TVN "patea en el suelo" a La Red y ahonda todavía más la crisis

TVN La Red

Televisión Nacional (TVN) confirmó que iniciará acciones legales en contra de La Red por una deuda de $1.000 millones que la estación ubicada en Quilín mantiene con la señal estatal.

Esta situación agravaría la frágil situación de supervivencia que La Red mantiene desde que, hace aproximadamente dos semanas, se iniciara una huelga de trabajadores debido a sueldos e imposiciones impagas, lo cual hoy tiene a la estación televisiva exhibiendo solo contenido "envasado" y barajando despedir y finiquitar al 75% de su fuerza laboral.

Así las cosas, según informó La Segunda, los fundamentos del canal del Estado para llevar a La Red ante la justicia se remiten a montos adeudados por el concepto del pago de un satélite que la estación privada -entre otros canales- utiliza para transmitir sus contenidos en DirecTV.

"Lamentablemente La Red no ha cumplido con las obligaciones que se pactaron, además de mantenerse en situación de incumplimiento respecto de otros contratos existentes", detallaron por escrito desde TVN al citado medio.

Asimismo, y si bien la crisis financiera del canal dependiente de Albavisión es más bien reciente, desde TVN aclararon que parte de la deuda se remonta incluso al año 2000, detallando que una solicitud de quiebra per se encontraría desestimada de antemano y que a principios del año en curso ya se le habían otorgado facilidades de pago a La Red para saldar dicha deuda.

Hacer perro muerto

Respecto a cómo funciona el contrato, el citado medio detalla que TVN cobra a los canales de televisión un monto de $50 millones de pesos al mes por el uso del satélite. En principio, la deuda de La Red con el canal estatal ascendía a un monto de $1.500 millones, sin embargo, el canal privado reclamó para que se le descontaran los meses que estuvo desconectado del artefacto, precisamente por la deuda.

Sin embargo, la estación ubicada en Quilín, lejos de propenderse a saldar los montos pendientes, pretendería abandonar la mesa de negociación sin pagar. Según dijeron fuentes al interior La Red a La Segunda, el encargado de finanzas de Albavisión, Juan Salvador González "dijo que es un negocio mal hecho, caro y quiere deshacer el acuerdo".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más