La solicitud de Matías del Río tras su salida de Estado Nacional

por Rocio Toledo @rociotole_
Matías del Río

Esta mañana, previo a la sesión extraordinaria del directorio de TVN, Matías del Río rompió el silencio, pidiendo al directorio un pronunciamiento sobre los dichos de la Presidenta del Tribunal de Ética del Colegio de Periodistas, Ethel Pliscoff, en su contra.

De acuerdo diario La Tercera, en una misiva el periodista solicitó que se le apoyara, luego que la profesional comentara -en el programa La voz de los que sobran- que "Matías del Río, como periodista, tiene fallas éticas graves". En el mismo espacio, además, sostuvo que "si él pretende ser cientista, político, analista, o sea, dar su opinión, perfecto, bienvenido sea, pero los periodistas no estamos para dar nuestras opiniones en las preguntas, y encima hacer las preguntas más largas que las respuestas".

Pliscoff también apuntó que las preguntas que realizaba el exconductor de Estado Nacional incorporaban una respuesta, lo que "es una de las técnicas de la desinformación". Por su parte, a través de la carta, Del Río pidió a los miembros del directorio que se manifestaran en rechazo a esas declaraciones.

"Habida cuenta de la gravedad de tal acusación, vengo respetuosa y formalmente a solicitar al Directorio de TVN un pronunciamiento acerca de estas declaraciones y que se manifieste un rechazo rotundo a las mismas, por ser severa y peligrosamente infundadas, tanto en lo que se refiere a la trayectoria y compromiso de TVN con la imparcialidad, el pluralismo y la tolerancia desde el retorno de la democracia, como en lo relativo al cumplimiento estricto que he dado a mi deber como profesional del periodismo", expresó, según recoge La Tercera.

La misiva de Matías del Río llega en la misma jornada en la que el directorio del canal público fijó una sesión extraordinaria donde se tratará el comentado caso que ha generado diversas reacciones tanto de periodistas como personajes de la política. De acuerdo a la versión oficial de TVN, la salida del conductor de Estado Nacional responde a un cambio "de carácter absolutamente profesional".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más