La apuesta de Canal 13 por conocida actriz para liderar programa cultural

por Rocio Toledo @rociotole_
Canal 13

La actriz Loreto Aravena vuelve a las pantallas y a la franja cultural de Canal 13 de la mano del programa Tiempos de barrio, cuya segunda temporada debutará este sábado 6 de agosto, a las 15.00 horas.

En este nuevo ciclo el espacio visitará distintos barrios de la capital, como Villa Francia, los barrios Yungay, Lastarria, Rosas y Matta Sur, entre otros. Y, esta vez, fuera de Santiago visitará las regiones de Tarapacá, Maule, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes. Esto, poniendo el foco en lugares donde vecinos estuvieron encerrados y desconectados por meses debido a la pandemia, mostraron así el reencuentro entre los mismos.

Al respecto, Aravena sostuvo que "en esta nueva temporada visitaremos barrios de regiones, porque Santiago no es Chile y porque hemos descubierto que la vida de barrio se vive en todo el país, es parte de nuestra idiosincrasia". Además, agregó que "las vecinas y vecinos son muy organizados y así logran ayudarse, acompañarse, exigir derechos sociales básicos y entretenerse".

Capítulo debut

El primer episodio de Tiempos de barrio mostrará Villa Francia en la comuna de Estación Central, lugar donde una mujer, con ayuda de los vecinos, se organizó para revivir las antiguas ollas comunes debido a los problemas económicos que trajo la pandemia. Esta medida ha ayudado a todas las familias de la comunidad; al mismo tiempo, con esta acción se fomenta la buena convivencia y camaradería entre los vecinos, adelanta Canal 13.

Por otro lado, la actriz destacó que, gracias al programa cultural, "regresé a lugares donde estudié y viví, volví a recorrer Lastarria, Matta Sur y el barrio Rosas. Me emocionó ver el paso del tiempo, lugares que ya no existen y otros que se mantienen intactos. Todos esos recuerdos, energía y cariño es lo que esperamos traspasar en esta segunda temporada".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más