El "nuevo CDF" ya tendría fecha de lanzamiento: Marca cambiará de nombre

by Rocio Toledo @rociotole_
CDF Canal del Fútbol

El "nuevo Canal del Fútbol (CDF)", como se había anunciado previamente, podría materializarse dentro de las próximas semanas, toda vez que muy pronto se concretaría el cambio de nombre de la señal.

Según indican a El Filtrador diversas fuentes conocedoras del tema, ya estaría todo listo para concretar en nuestro país la fórmula aplicada en Argentina, donde hace algunos años se renovó la marca de unas de las principales emisoras de fútbol, hoy bajo el nombre de TNT Sports.

En ese sentido, cercanos a la estación televisiva apuntan que se evalúan dos opciones para efectuar la operación: en enero, posiblemente a fines de dicho mes, o a partir del próximo torneo de fútbol profesional.

De esta forma, CDF -como marca- dejaría de existir en Chile, para dar paso en TNT Sports; una decisión que comenzó a forjarse en 2018, luego que Turner Chile, controladora de medios dependiente de Warner Media, asumiera el control del canal tras adquirirla por mil 285 millones de dólares.

Sin ir más lejos, trascendió que la operación se llevaría a cabo durante el segundo semestre de 2019, periodo que coincidiría con el traslado de las oficinas del canal a dependencias de Machasa, junto a Chilevisión y CNN Chile.

Tras esto, se fijó como nuevo plazo para estos cambios antes que finalizase el 2020, lo que tampoco se concretó. Así, todo indica que ahora "el nuevo CDF", finalmente, tendría su lanzamiento el próximo año.

You may also like