Gigante mundial de la televisión busca asociarse con Mega

by Rocio Toledo @rociotole_
Megamedia Mega

A cuatro años que Discovery Networks adquiriera el 27,5% de Bethia Comunicaciones, grupo comunicacional que pasó a llamarse MegaMedia tras su fusión con Mega, la relación entre los holding se afianza de cara al próximo año.

En conversación con Diario Financiero, el gerente general de Discovery Networks, Guillermo Delfino, hizo un positivo balance de la alianza, que ha permitido que parte de su contenido, como los programas Kilos Mortales y Dra Sandra Lee: especialista en piel, se emitan en TV abierta a través de las pantallas del canal privado.

"Hemos tenido un gran resultado con Mega; nos sentimos muy cómodos porque es un socio con el que las cosas van marchando bien. Tenemos varias cosas en conjunto: ellos nos representan en la parte de venta publicidad; nosotros los representamos en la parte de la negociación de sus señales con los cableoperadores. Adicionalmente, tenemos un acuerdo de contenidos, donde mucho de lo nuestro está en Mega y estamos viendo que lo de ellos esté en nuestros canales", sostuvo.

En esa línea, adelantó que "estamos analizando salir a producir en conjunto en 2021". Esto, según explicó, dado que "creemos que hay una oportunidad importante en cuanto a llevar esas producciones primero a un potencial Discovery+ o el canal lineal Mega para una segunda ventana de Discovery".

Si bien el gerente general hizo hincapié en que este nuevo paso está bajo análisis, reafirmó que "es el desafío para el año que viene: salir a producir algunas cosas que tenemos en mente". El ejecutivo,  además, precisó que por lo pronto las novedades que alistan guardan relación con el desembarco de Discovery+ en Chile, el que podría concretarse a mediados del próximo año.

You may also like