El poco conocido vínculo musical de Nicole y Checho Hirane

por Rocio Toledo @rociotole_
2903 vistas
Nicole TV+

En el reciente capítulo de Domingos Dominicales, programa online que conducen los periodistas Felipe Bianchi y Mauricio Contreras, la cantante Nicole hizo un repaso por su carrera en la música; de joven promesa a destacada artista nacional.

En ese sentido, la intérprete de éxitos como "Esperando Nada" y "Dame Luz" entregó detalles del vínculo que une a Sergio "Checho" Hirane con sus inicios en la escena musical, de la mano de su primer álbum "Tal vez me estoy enamorando" (1989).

"Juan Carlos Duque es el productor del disco musical pero Checho Hirane junto con Claudio Riquelme, que era mi manager, eran amigos y pensaron en cómo llevar a cabo este proyecto de hacer un disco de una niña o niño, no sabían si hombre o mujer. Y me eligieron a mí", sostuvo.

Así, según explicó, el actual rostro de La Red se desempeñó como productor ejecutivo del disco. "Estuvo en la parte ejecutiva, de juntar las lucas y de entablar una relación con un sello que lo distribuyera, que en esa época fue Musicavisión (...) era parte de ese team de amigos que quería hacer este proyecto", indicó la cantante.

El consejo de Cerati

Más adelante en la entrevista, Nicole se refirió a su experiencia al trabajar con Gustavo Cerati, quien colaboró como productor en su tercer disco, "Sueños en tránsito", destacando un consejo que le dio el músico argentino cuando se reunían a escuchar los demos del álbum.

"Yo tenía muchas canciones a la amistad y le decía 'no sé si voy a terminar ésta porque no sé si me gusta mucho', y él me dijo 'no poh, tienes que terminar todas tus canciones y de ahí desechar", le recomendó.

"Pero tienes que seguir escribiendo porque si estoy haciendo esta producción es porque tú escribes, si no escribes yo no hago la producción de este disco'. Él fue súper impulsor de que yo creyera más en mis composiciones", afirmó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más