Otro valiente: Periodista de Chilevisión se vacuna contra el COVID

by Rocio Toledo @rociotole_

Al igual que la integrante del matinal Buenos Días a Todos (TVN), Ana María Silva, el periodista de Chilevisión y CNN Chile, Daniel Matamala, decidió ser voluntario de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) de Oxford y AstraZeneca.

A través de redes sociales, el conductor de CHV Noticias dio a conocer que desde el pasado viernes es parte del ensayo clínico que en nuestro país está desarrollando la Universidad de Chile.

"Mis agradecimientos al equipo liderado por el Dr. Sergio Varas, a los médicos, enfermeras, investigadores, matronas y paramédicos que me dieron información muy clara y completa, y que amablemente me han guiado por el proceso. Este incluye toma de muestras de sangre, examen físico, PCR y la vacunación", redactó.

"Ya recibí la primera dosis y 28 días después es la segunda", detalló Matamala, precisando que en el proceso "de cada tres voluntarios, dos reciben la vacuna y uno, un placebo".

Del mismo modo, el rostro de Chilevisión indicó que tras vacunarse "en las horas siguientes tuve algo de fiebre (38°), uno de los efectos probables que te advierten, la que desapareció a las pocas horas tras tomar un paracetamol".

"Este es un esfuerzo gigantesco de miles de personas en todo el mundo, colaborando para obtener vacunas seguras y eficientes que salven vidas y pongan fin a la pandemia", valoró Daniel Matamala. Por ello, junto a su esposa, la actriz Blanca Lewin, "decidimos colaborar con un granito de arena, poniendo el hombro (o el brazo, en verdad), junto a 30 mil voluntarios en todo el mundo. Solo en el hospital San José, donde yo me vacuné, ya son casi mil voluntarios", explicó.

You may also like