El nuevo matinal de Canal 13 ya tiene a su "hombre del tiempo"

by Rocio Toledo @rociotole_
Matinal Tu día - Canal 13

En la "previa" a su estreno, el nuevo matinal de Canal 13, Tu día, dio a conocer este miércoles una nueva incorporación en su equipo liderado por las periodistas Mirna Schindler y Ángeles Araya.

Se trata de Gianfranco Marcone, quien asume como el "hombre del tiempo" del espacio de actualidad en el que trabaja la señal privada y que debutará en las próximas semanas reemplazando a Bienvenidos. "Seré el meteorólogo del programa y la idea es tener la información más actualizada y al dedillo de un tema que es clave hoy y que seguirá siéndolo ante el escenario de cambio climático que enfrentamos", sostuvo.

"Tengo como objetivo seguir inculcando la cultura meteorológica y la actualidad ambiental enseñando a las personas y dándoles herramientas que les permitan tener diariamente una vida más sostenible y más amigable con el planeta", precisó, agregando que "no tendremos el simple pronóstico del tiempo, porque eso lo tienes en tu teléfono, tendremos el porqué está ocurriendo lo que veremos día a día".

El meteorólogo, quien compartió durante un breve periodo con Araya y Schindler en Bienvenidos, comentó que por estos días el equipo de Tu día se encuentra ensayando de cara al estreno. "Trabajando el fiato y poder llegar al público de la mejor manera. Las personas necesitan información certera y real, necesitan soluciones hoy en día y hay tantos temas en primer lugar que debemos ser capaces de cubrirlos todos", dijo.

Cabe precisar que Gianfranco Marcone regresó a Canal 13 en 2020, luego de 15 años y tras su paso por Mega, sumándose al matinal de la señal, el noticiario Tele13 y el programa Sin Despertador.

You may also like