Hace algunos días El Filtrador dio a conocer las intenciones de la aplicación de televisión de pago Zapping de emprender en otras naciones. En una entrevista en el canal Tevex, su director fundador, Gustavo Morandé, confesó que actualmente la plataforma está «trabajando fuerte » para lanzarse «en otros países de Latinoamérica».
Si bien el ejecutivo no dio luces de dónde podrían desembarcar, varias pistas indican que la compañía podría recalar en el mercado brasileño, puesto que la marca ya se encuentra inscrita ante las autoridades reguladoras de ese país.
Es preciso señalar que Zapping no llegará solo a Brasil. El registro del nombre está bajo el alero de Guigo, empresa que realiza lo mismo que la chilena, es decir, ofrece el servicio de televisión por streaming.
Por otro lado, ya se encuentra habilitado el sitio web que ocupará la aplicación en Brasil. «Em breve, Zapping estará disponível no Brasil (en español: pronto, Zapping estará disponible en Brasil)», es la única información que ofrece el sitio.
El «fail» que acusó a Zapping
Por otra parte, durante la noche del viernes 16 de septiembre Zapping incorporó varias señales regionales a su oferta, sin embargo, un error hizo levantó algunas sospechas sobre los planes de la aplicación chilena. SBT, Rede Record, Rede TV!, TV Gazeta, TV Cultura, Rede Século 21, TV Aparecida, Canção Nova y Band fueron algunas de las señales -todas brasileñas- que estuvieron disponibles hasta que el personal técnico encargado de la aplicación removió los nombres.
Otro aspecto no menor es que hace unas semanas la plataforma incorporó a sus funcionalidades la posibilidad de cambiar el idioma de español a portugués, dando nuevas luces de su inminente arribo al mercado brasileño.