El Parlamento se llena (una vez más) de “famosillos” de la televisión

by Rocio Toledo @rociotole_
Doctora Cordero - televisión

Al igual que las elecciones presidenciales, las parlamentarias dejaron varias sorpresas este domingo, entre ellas algunas figuras de la televisión que lograron llegar a las Cámaras Alta y Baja, y otros que quedaron en el camino.

Por ejemplo, la expanelista de televisión y psiquiatra María Luisa Cordero fue elegida diputada por el distrito 10, mientras que el modelo Hotuiti Teao obtuvo un cupo de al Parlamento por el distrito 7. Por su parte, el perito forense Francisco Pulgar fue electo diputado por el distrito 17; y Ana María Gazmuri, actriz y directora de la Fundación Daya, se quedó con un escaño por el distrito 12.

En tanto, el actor Luciano Cruz-Coke fue electo senador por la Región Metropolitana, y las actrices Carolina Marzán y Marisela Santibáñez fueron reelegidas como diputadas en el distrito 6 y 14, respectivamente; al igual que la periodista Pamela Jiles en el distrito 12.

Derrotados

En la lista de los perdedores figura el nombre de Cristián Contreras, más conocido como Dr. File, quien no logró llegar al Senado por la Región Metropolitana. En el distrito 8, en tanto, no fueron elegidos diputados el actor Erto Pantoja; el periodista y pareja de Karla Rubilar, Christian Pino; y Jean Pierre Bonvallet, hijo del fallecido comentarista deportivo Eduardo Bonvallet.

Otros famosos cuyas aspiraciones políticas no prosperaron en el distrito 10 fueron Savka Pollak; la actriz Alejandra Herrera; José Vallejo, exjefe de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI y conocido popularmente como "inspector Vallejo"; y el periodista René Naranjo. Misma suerte corrió en el distrito 3 la profesora Ledy Ossandón, quien saltó a la fama gracias al programa Pasapalabra (CHV).

You may also like