spot_imgspot_img

Top 5 This Week

spot_img

Related Posts

Las elecciones dejaron triunfadores y derrotados: el rating en TV, tambiƩn

Este domingo se llevaron a cabo de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales y, por supuesto, la televisión abierta no quedó fuera de uno de los procesos eleccionarios mÔs importantes de los últimos 30 años.

Canal 13, La Red, Mega, Televisión Nacional (TVN) y Chilevisión se dieron a la tarea de dar a conocer desde muy temprano los pormenores de los comicios. En la elección para la mÔxima magistratura del país, José Antonio Kast del Frente Social Cristiano y Gabriel Boric del pacto Apruebo Dignidad, pasaron a segunda vuelta que se realizarÔ el próximo 19 de diciembre.

Sin embargo, los resultados de las votaciones no sólo trajeron triunfadores y derrotados en las urnas. Similar fenómeno se replicó en la «pantalla chica», toda vez que Chilevisión y su cadena asociada CNN Chile sumaron una nueva victoria, consiguiendo el primer lugar de sintonía según cifras recabadas por El Filtrador.

Lee tambiĆ©n:  TVN: MasterChef busca sus 25 finalistas

Entre las 06:00 y las 00:30 horas -horario en que los canales transmitieron sus especiales de prensa- Chilevisión consiguió un promedio de 10,7 puntos de rating online y peak de 20 unidades a las 20:54 horas, momento en que se conocían los primeros resultados de las candidaturas a diputados. En segunda posición se ubicó Mega con 7,8 tantos; TVN fue tercero con 4,9; cuarto Canal 13 con 4,4, mientras que La Red y TV+ disputaron los últimos puestos con 0,8 y 0,4 unidades, respectivamente.

Fuente: Kantar Ibope Media

Pero eso no fue todo, ya que en redes sociales el hashtag #EleccionesCHVCNN se convirtió en lo mÔs comentado a través de Twitter con mÔs de 15 mil menciones.

Lee tambiĆ©n:  El sorpresivo quinto lugar de Fernando Solabarrieta y el liderazgo de Neme: Revelan los rostros de TV mejor evaluados segĆŗn Cadem

De esta forma, la alianza ViacomCBS-WarnerMedia suma un nuevo triunfo, cuyas coberturas periodƭsticas se han impuesto en tƩrminos de sintonƭa desde el Plebiscito de octubre de 2020.

Popular Articles