No sólo arrasaron las mujeres y los independientes: También CNN Chile y CHV

by Rocio Toledo @rociotole_
Chilevisión CNN Chile

En el marco del proceso eleccionario que se llevó a cabo este fin de semana, la transmisión especial realizada en conjunto por Chilevisión y CNN Chile se alzó como lo más visto la televisión chilena durante ambas jornadas.

De acuerdo a datos entregados por WarnerMedia, el primer día de elecciones (sábado 15), la transmisión simulcast de las señales obtuvo un promedio de 8.6 puntos de rating y 4.1 puntos de rating comercial, con lo que logró una distancia de más de dos puntos con su más cercano competidor.

Ese mismo día, la programación de Mega marcó 6.6 puntos, seguido por TVN y Canal 13 alcanzaron una media de 4.0 puntos.

En tanto, el segundo día y final (domingo 16) el especial de Chilevisión y CNN Chile marcó 11.9 puntos de rating con 6.1 puntos de rating comercial. Las cifras representan un aumento de 3.3 puntos respecto al día anterior, consolidándose en el primer lugar de sintonía.

A su vez, durante el conteo de votos, ambas señales en su transmisión simulcast lograron aumentar a 20.9 puntos de rating. Durante esta jornada Mega logró 9.3 puntos, mientras que TVN alcanzó 4.8 y Canal 13 4.6 tantos.

El posterior análisis

Finalmente, el programa de análisis político Tolerancia Cero, que tuvo como invitados principales a quienes disputarán una segunda vuelta de la gobernación de la Región Metropolitana, Claudio Orrego y Karina Oliva, se posicionó en el primer lugar de sintonía con 7.5 puntos de rating y 4.2 puntos de rating comercial.

En el horario de emisión del espacio, Mega marcó 9.2 puntos, TVN 4.0 y Canal 13 2.7 unidades.

You may also like