Bloque matutino de históricas elecciones tuvo un claro vencedor

2142 vistas
Canal

Durante la primera jornada de votaciones, Chilevisión se posicionó como el canal que más audiencia logró captar con su cobertura especial sobre el proceso electoral, que culmina este domingo con los resultados finales de la votación que dirimirá qué candidatos ostentarán cargos como gobernadores regionales, concejales, alcaldes y constituyentes en la convención a cargo de la redacción de una nueva Carta Magna.

En tal sentido, según datos a los que tuvo acceso El Filtrador, Chilevisión, en el bloque comprendido entre las 8:00 y las 13:00 horas a cargo de los periodista Julio César Rodríguez en compañía de Monserrat Álvarez, lideró ampliamente en sintonía, marcando un promedio de 7,1 puntos de rating, seguido de Mega, con 5,6 unidades de audiencia, Televisión Nacional (TVN) con 3,4 puntos y, cerrando la lista, Canal 13 que solo logró adjudicarse 3,1 unidades.

Sin embargo, la emisora no logró instalarse como la más vista durante sus primeras horas de sintonía, sino que, con una transmisión que contó con la colaboración del equipo de CNN Chile, la señal privada logró imponerse gracias a la edición de Chilevisión Noticias Tarde, alcanzando 9,1 puntos de rating durante su desarrollo con el segmento conducido por los periodistas Matilde Burgos y Humberto Sichel.

En la misma franja horaria, comprendida entre las 13:00 y las 15:30 horas, los canales de la competencia se repartieron "la torta" con 7,5 puntos de rating para Mega, 4,3 unidades para Canal 13 y solo 3,8 puntos de audiencia para TVN.

A nivel macro, entre las 6:00 de la mañana y las 15:30 hrs, Chilevisión acumuló un total de 6,5 puntos de rating online, alcanzando un peak de 11 puntos en el momento de mayor sintonía con la transmisión especial de las elecciones 2021.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más