[ACTUALIZADO] Los famosos que buscan cambiar la televisión por el hemiciclo

por Rocio Toledo @rociotole_
Servel

El vínculo entre el espectáculo nacional y la esfera política no es desconocida. Hace ya un buen tiempo que personajes se pasean entre ambos mundos, lo que quedó en evidencia recientemente a través de la larga lista de famosos que buscaban ser convencionales constituyentes.

Hoy las elecciones son otras, pero el panorama es similar: figuras públicas, algunas con pasado en televisión, han confirmado que competirán en los próximos comicios parlamentarios. El periodista y pareja de la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, Christian Pino es uno de ellos.

El profesional anunció este lunes que será candidato a diputado como independiente en cupo RN por el pacto Chile Podemos Más. "He decido postular al parlamento, como candidato a diputado (independiente con el apoyo de Renovación Nacional) por el Distrito 8 que compone las comunas de Cerrillos, Colina, Estación Central, Lampa, Maipú, Pudahuel, Quilicura y Tiltil en la Región Metropolitana", comentó a T13.

"Me jugaré la vida para obtener un cupo en el distrito más grande de Chile", agregó el experiodista de CNN Chile y 24 Horas.

Otros nombres

Por su parte, José Vallejo, exjefe de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI y conocido popularmente como "inspector Vallejo", también confirmó su candidatura a diputado independiente por el Distrito 10. A través de su cuenta de Twitter indicó que es apoyado por "los Republicanos y los honestos de Chile".

"Sé que me meteré en un nido de víboras. Pero este país está al borde de un abismo y daré la pelea con todo contra la delincuencia, el terrorismo y la corrupción", sostuvo en la misma publicación.

Asimismo, según consigna Emol, la actriz Ana María Gazmuri competirá para convertirse en diputada por el Distrito 12. "Cuando la unidad de las fuerzas de cambio es lo importante, me llena de alegría la inscripción del pacto parlamentario de #AprueboDignidad. Esta alianza es la mejor referencia en una lista con voluntad de avanzar", escribió en Twitter la líder de la Fundación Daya, quien se presentará junto al también actor Ariel Mateluna, conocido por protagonizar la película Machuca.

En tanto, durante esta tarde Cristián Contreras, conocido como dr. File, sorprendió al dejar atrás la carrera presidencial al inscribir su candidatura al Senado representando a la Región Metropolitana.

Por otro lado, María Luisa Cordero, conocida como doctora Cordero, anunció su candidatura a diputada por el Distrito 10, donde también buscará hacer lo propio la periodista y recordado rostro televisivo Savka Pollak. En el Biobío, en tanto, surge el nombre del actual diputado y exatleta Sebastián Keitel, y Katherine Echaíz, directora general de Revista Velvet, medio que en el último tiempo ha sumado la participación de varios personajes del espectáculo criollo.

También llamó la atención la candidatura a diputada de Ledy Osandón, conocida por participar en el programa Pasapalabra (CHV); el modelo Hotuiti Teao; el exfutbolista Víctor Hugo Castañeda y Jean Bonvallet, hijo del fallecido exfutbolista y comentarista deportivo Eduardo Bonvallet.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más