El potente mensaje de canal donde trabajaba reportera asesinada

Francisca Sandoval

El 1 de mayo de este año falleció Francisca Sandoval, periodista de Señal 3 de La Victoria quien en pleno ejercicio de su profesión fue baleada en contexto de las manifestaciones realizadas por el Día del Trabajador en inmediaciones del barrio Meiggs, en la comuna de Estación Central.

Este hecho provocó conmoción en el gremio de periodistas y evidentemente también en su lugar de trabajo. Los colegas de Sandoval todavía exigen justicia en una investigación que todavía no arroja responsables.

En este contexto, Señal 3 de La Victoria realizó un homenaje a la profesional fallecida, quien el día de ayer habría cumplido 31 años, publicando en redes sociales un sentido mensaje hacia ella e instando a las autoridades para que continúen en la búsqueda del o los autores del crimen.

"El día de ayer nuestra compañera Francisca Sandoval hubiese cumplido 31 años. Joven vida que fue arrebatada por el desalmado disparo del narco, bajo la mirada cómplice de las fuerzas represivas del Estado", comenzó el escrito.

Imagen: Señal 3 La Victoria.

Además, la señal televisiva de Pedro Aguirre Cerda enfatizó que "como canal, familia y compas te recordamos con el corazón apretado, con las ganas de abrazarte de nuevo, y la nostalgia de verte en las calles con tu cámara iluminando con el amor y el coraje que tuviste en este plano terrenal".

"En estos momentos, a quienes nos movilizamos por la prensa independiente y la comunicación popular de los excluidos, sólo nos queda seguir luchando por la reparación y no repetición de este tipo de situaciones. Construyendo ese mundo donde se abran las grandes alamedas donde pasen el hombre, la mujer y la infancia libre construyendo una sociedad mejor. Justicia para Francisca Sandoval", finalizaron.

Cabe mencionar que desde el asesinato de la reportera el municipio de Santiago ha intervenido el sector, restringiendo la presencia del comercio ambulante y aumentando la dotación policial.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más