El potente mensaje de periodista de TVN que denunció indigente situación

por Rocio Toledo @rociotole_
TVN

La periodista Andrea Meseguer alzó la voz en el marco del 8M para recordar el episodio de acoso que sufrió y se dio a conocer en octubre de 2021, cuando denunció la instalación de una cámara en los camarines de la sede de TVN en la Región de Atacama.

"Esta semana, cuando faltan pocos días para la conmemoración del Día internacional de la Mujer, reformalizaron a mi excompañero de TVN, al que pillé poniéndonos cámaras espía en una de las salas del canal donde nos cambiábamos de ropa", sostuvo.

Y agregó que "a pesar de su discurso (qué más de alguno y alguna le compró) y de su victimización, yo jamás tuve dudas de que el objetivo de esta persona era grabarnos a mi compañera y a mí desnudas. El carácter de reiterado que ahora tiene el delito, me lo deja aún más claro", sostuvo.

"Me pregunto ahora que ha pasado el tiempo y que la justicia está haciendo su trabajo, ¿qué hubiera ocurrido si hubiera mantenido la discreción que me pidieron ante esta denigrante situación? Calladitas, nos dicen, estamos más guapas. Somos nosotras las locas, las problemáticas, las incompetentes, las malas madres, las que vamos por la vida provocando, y así un largo etcétera", reflexionó.

Meseguer, en ese sentido, manifestó que "he tenido la suerte de poder permitirme alzar la voz, pero les puedo asegurar que he conocido a muchas mujeres que han vivido episodios mucho peores que el mío y que no han podido denunciarlos. Ya sea por vergüenza, porque se culpabilizan o arriesgan las penas del infierno".

"Insisto en que esto lo hago por mí y por todas ellas, para que no nos callen, para impedir que se normalicen las situaciones de abuso hacia nosotras, porque lo que me queda claro con esto que me ha pasado, es que por muy larga que sea la tormenta, siempre termina saliendo el sol", cerró.

La investigación

Las palabras de la periodista llegan luego que El Diario de Atacama informara que la Fiscalía decidió reformalizar al exdirector de TVN Red Atacama, imputado por grabar sin su consentimiento a dos periodistas al interior de un camarín.

Esto, tras detectarse nuevos videos realizados por el imputado identificado como C.P., por lo que se determinó el delito en grado reiterado. Según consigna el citado medio, entre septiembre de 2020 y junio de 2021 hubo al menos 11 videos de ambas denunciantes, grabados desde distintos ángulos y con diferentes dispositivos.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más