El radical cambio de rubro de un expanelista de Bienvenidos

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El periodista de cultura y espectáculos Mauricio Jürgensen, otrora panelista del matinal Bienvenidos de Canal 13, dio a conocer la canción Ayer, pieza que marca su debut como compositor.

La producción se enmarca en el lanzamiento de su EP de rock alternativo, que entre sus pistas cuenta con colaboraciones junto a grandes artistas de la escena como el productor chileno-estadounidense Alain Johannes, y el miembro fundador de Pearl Jam, el baterista Jack Irons, quien también fue parte de la agrupación Red Hot Chili Peppers.

En esta línea, según contó el periodista a Culto de diario La Tercera, la idea surgió ad portas del periodo más álgido de la crisis sanitaria, en mayo de este año, cuando le tocó entrevistar a Johannes, a quien acabó por presentarle una serie de grabaciones con sus composiciones, convenciendo al fundador de la banda Eleven al punto de decidirse a participar como productor de las canciones de Jürgensen. En detalle, según contó al citado medio, cuando tuvo la venia de Alain Johannes, “ahí dije, chuta, este es el momento”, comentó el periodista.

Asimismo, señaló que fue Johannes quien hizo el vínculo con Irons para llevar a cabo la propuesta musical del expanelista de Bienvenidos.

Los pasos iniciales del proyecto de Jürgensen se dieron a principios de junio en un departamento que Johannes arrendó en Providencia, donde se grabaron las primeras maquetas de las pistas, dejando listas las composiciones para luego ser enviadas a Jack Irons en forma preliminar y luego proceder a ser intervenidas creativamente por el músico estadounidense.

Mauricio Jürgensen adelantó que antes de cerrar este año presentará una serie de canciones enlazadas al proyecto, y que para el 2021 grabará cinco canciones más para concretar un disco completo de rock alternativo, dando pie a su carrera como músico en forma profesional.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
4

También te puede interesar