El recado de Boric a la prensa tras ser investido como Presidente

Gabriel Boric UDI

A primeras horas del día viernes 11 de marzo, el Presidente de Chile, Gabriel Boric, en el marco de la ceremonia del cambio de mando que lo consagró como el nuevo Mandatario, dejó entrever sutilmente su perspectiva sobre cual debería ser el rol de la prensa en el país.

Y es que la jornada, en el aspecto político y mediático, estuvo marcada por el traspaso del poder Ejecutivo del exgobernante, Sebastián Piñera, a Boric, motivando el despliegue de una amplia cobertura por parte de los medios de comunicación.

En este contexto es que el recién asumido jefe de la nación, una vez investido en el cargo, emitió sus primeras declaraciones a la prensa revelando cuál es, según él, la función de los medios de comunicación.

En una de sus primeras conferencias de prensa, una vez fuera del Congreso Nacional donde se llevó a cabo la ceremonia y antes de dirigirse a Cerro Castillo, Boric apuntó que "estoy muy emocionado en este momento por el gran sentido de la responsabilidad, del deber que tenemos ante el pueblo de Chile, y sepan que vamos a dar lo mejor de nosotros para estar a la altura de los desafíos que tenemos como país", es parte de lo que emitió en un escueto parlamento.

En seguida, cerca del fin de su alocución, el Presidente de la República explicó que "es difícil encontrar las palabras, voy a dirigirme a nuestro país en la Plaza de la Constitución y ahí podré desarrollar más", expresó.

Sin embargo, posteriormente, y a modo de cierre, el nuevo Mandatario envió un mensaje a los medios de comunicación presentes. Y es que si bien se suele destacar el rol informativo de la prensa en cuanto a la transmisión de información, Boric destacó la función de fiscalización a las autoridades, lo cual resulta crucial en vista que ahora es él quien quedará sujeto al escrutinio público.

En detalle, el actual mandatario finalizó diciendo: "muchas gracias también a la prensa que cumple una esencial labor que es siempre cuestionar al poder", apuntó.

Punto de prensa de Gabriel Boric a la salida del Congreso Nacional

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más