Sergio Lagos y su próximo estelar: "Le da continuidad al regreso a la entretención en Canal 13"

por Rocio Toledo @rociotole_
Sergio Lagos - Canal 13 REC TV

En menos de un año Sergio Lagos pasó de liderar las mañanas de Canal 13, en el cancelado Bienvenidos, a las tardes con Aquí Somos Todos para, finalmente, volver al prime. Desde enero pasado el conductor se reencontró no sólo con un horario en el que ha encabezado recordadas apuestas estelares y de reality show, sino que también con una competencia de danza en Aquí Se Baila.

El programa, que ha tenido polémicas, incorporaciones y talento sobre su escenario, es a su vez el regreso de la señal a espacios de entretención luego de un periodo en el que la televisión se mantuvo más bien alejada de producciones de este tipo producto de la pandemia.

Una vez finalice la apuesta de baile Lagos continuará en la senda de los estelares con la versión criolla de Starstruck, un talent show de imitadores que viene a confirmar su retorno en gloria y majestad como rostro del prime time.

Estuvo en Bienvenidos, en Aquí Somos Todos y ahora en Aquí se Baila. ¿Qué horario cree que le sienta mejor a sus características de conducción?

A mí me gusta enfrentarme a los desafíos siempre como si estuviese comenzando todo de nuevo. Por supuesto que hay cosas que uno hereda y que uno tiene como construcción de años de trabajo, pero cada vez que parto un proyecto, por lo pronto, me pasa que me siento totalmente desnudo, frágil, y con una única certeza que es intentar hacerlo lo mejor posible. Me pasó en Bienvenidos, en Aquí Somos Todos, me pasa en Aquí se Baila y lo más probable es que en los futuros programas, independientemente de que es lo que me toque encarar, me voy a sentir igual. Más que sentirme tranquilo, o relajado, o cómodo, muy por el contrario, yo trato de reconocer la adversidad y que sea ella la que me enseñe, no estoy esperando sentirme en mi living cuando hago un programa (ríe). Sé que lo que se requiere de mí es lo contrario, es que entienda y me pueda meter en una situación que estamos construyendo no solos, sino que entre un equipo vario de personas.

Si sólo dependiera de usted, ¿qué programa u formato televisivo le gustaría realizar en un futuro?

Este es un anhelo, un sueño, un deseo que no solo tiene que ver con la televisión, sino con mi vida, pero creo que encajaría muy bien y es una suerte de safari musical. A mí me gustaría recorrer el mundo leyendo la ruta de las canciones, de la música, de cómo la música explica y visualiza una cultura, una identidad. De todas las cosas que el hombre ha hecho, que son muchas las interesantes, a mí me sigue pareciendo la más hermosa la música. Y mientras tenga oído, voy a seguir intentando aprender de ella y sí, me gustaría hacer un viaje solo por escuchar todas las músicas del planeta.

Si bien no se ha anunciado oficialmente, estaría encargado de conducir el nuevo estelar de imitadores de Canal 13 cuando finalice Aquí se Baila. ¿Qué opinión le merece ese nuevo desafío?

Esto es 'no oficial', pero es un desafío en el que estamos trabajando, todavía en una etapa muy inicial pero es un proyecto que pronto podremos dar más pistas acerca de lo que estamos construyendo. Es un proyecto que nos alegra porque le da continuidad al regreso a la entretención en Canal 13, que es un tema muy importante. Tuvimos años en que nos costó mucho vivir sin este tipo de contenidos, me refiero vivir no en lo formal, sino en lo espiritual. Este canal tiene una conexión con esa cultura durante años, acá hay una tradición. Tú entras a Canal 13 y como que te resuenan todos los programas: Martes 13, los grandes clásicos, Vértigo, nuestros realities, en fin, tantos programas que durante años vistieron y dieron tanta conexión con el público. Entonces, estar volviendo en esa senda para nosotros, Canal 13, es muy importante.

¿Cuál es su opinión de estos tres meses al aire de Tu Día? ¿Cree que, en el fondo, sigue una línea similar al último tiempo de Bienvenidos, que fue más informativo?

Yo creo que en general este tiempo, estos últimos años, han sido más informativos no solo para la televisión sino que para la ciudadanía, para el mundo. Estamos enfrentando un momento histórico, no solo local sino que planetario, en que se nos pide a todos más atención, más preocupación, más acción, más diligencia, más compromiso y yo creo que eso en distintas matices está expresado no solo en nuestro canal, en nuestro programa que cubre la mañana, sino en general en la programación de la televisión y de los medios. Creo que con honrosas excepciones, como la nuestra, en este caso Aquí se Baila, que es una suerte de cápsula, de planeta propio en el que hablamos de un tema en específico que es una competencia; son pocos los espacios encapsulados en sí mismos hoy en día y el resto de la programación está toda premiada por la contingencia, y es muy comprensible.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más