El recordado rostro noventero que regresa a la TV con programa "en vivo"

Televisión TV

Esta parte del año ha sido de regresos en la televisión. Margot Kahl y Eli de Caso son dos de los emblemáticos rostros que retornan a la "pantalla chica", pero no los únicos, pues un conocido personaje en la década de 1990 regresará a la televisión para hacerse cargo de un nuevo proyecto.

Se trata del actor Francisco "Pancho" López, quien arribará a la señal para emprendedores Tevex para liderar un programa bautizado como Patroncitos en acción en honor a la fundación creada por él en 1997 y que se encarga de ayudar a niñas, niños y adolescentes en riesgo social.

En declaraciones al mencionado canal, López explicó que la propuesta tiene como finalidad "visibilizar la gran red de personas e instituciones que ayudan a hacer de Chile un mejor lugar a través de acciones concretas".

Dentro de las dos horas diarias que tiene contemplado el programa, su contenido estará cargado principalmente a la solidaridad mediante una campaña semanal a un grupo de personas o alguna organización. También se contará con entrevistas en el estudio con personas y ONG, además de informaciones positivas sobre iniciativas sociales y comunidades.

"Es una excelente forma de mostrar acciones positivas que se realizan diariamente en nuestro país: en medio del pesimismo actual, es una inyección de optimismo", afirmó Pancho López.

Sobre el estreno del programa, Tevex comunicó que se concretará a fines de octubre y su exhibición será en vivo de lunes a viernes entre las 16:00 y las 18:00 horas.

Sobre Francisco López

La carrera televisiva de Francisco López comenzó en Canal 13 en 1993 cuando interpretó a Luis en la exitosa teleserie Marrón Glacé. Luego de eso, fue habitual su presencia en otras producciones de la entonces estación católica, siendo considerado uno de los actores promisorios de la época, llegando a liderar en 1999 el poco recordado espacio de concursos del mediodía Juéguesela en el 13.

Poco a poco su presencia en televisión se fue apagando hasta desaparecer completamente de ella, dedicándose de lleno a su fundación, además de un intento frustrado de incursionar en la política, presentándose como candidato a diputado por el Distrito 24, donde finalmente no fue electo.

15 años tuvieron que transcurrir para que López volviera frente a las cámaras, siendo parte del cuarteto de invitados de La divina comida de Chilevisión, donde compartió con Nicole Moreno, Fernanda Valdés y "Miguelito".

You may also like