El regreso de Radio Horizonte: Ya fichó a sus primeros "voztros"

por Rocio Toledo @rociotole_
radio

Bajo el hashtag #VuelveHorizonte, durante este martes y a través de redes sociales Radio Horizonte dio luces de su eventual regreso al aire, a ocho años de que apagara el micrófono.

La noticia había sido confirmada en enero pasado, luego que Canal 13 diera a conocer la metamorfosis de su holding radial, conocido a partir de este año como RDF Media. Una de sus áreas -Smart Audio- precisamente pondrá el foco en "generar exclusivamente medios digitales", indicaron en ese entonces, y el primer proyecto era relanzar la icónica emisora.

Ahora, según adelantó Diario Financiero, se espera que la estación esté al aire a finales de marzo, en formato digital y con una serie de novedades en cuanto a la parrilla que incluirá música, programas en vivo, podcast y también documentales sonoros.

En esa línea, el citado medio adelanta que Nico Castro, una de las voces emblemáticas de Horizonte, volverá a ser parte del proyecto radial. Junto a él, también regresarán las voces institucionales a cargo de Rosario Grez y Mauro Torres.

A ellos se sumarán espacios liderados por músicos como el que conducirá Richard Coleman, exguitarrista de Gustavo Cerati, desde Buenos Aires; y los artistas nacionales Mariana Montenegro (exintegrante de Dënver), Sam Maquieira (Yahaira) y Gonzalo Planet (Matorral), quien realizará un programa documental.

Respecto a este regreso, el director de la emisora, Rodrigo Hurtado, quien fue parte de la antigua Radio Horizonte, sostuvo que "mantenemos el espíritu de ser una radio gozadora y moderna, que busca acompañar a las personas musicalmente".

En la página oficial de la emisora, en tanto, reza el mensaje "Radio Horizonte está de vuelta" escrito en japonés.

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más