El silencioso drama que vive actriz de La ley de Baltazar

por Rocio Toledo @rociotole_
La ley de Baltazar - Mega

La actriz Daniela Ramírez, quien forma parte del elenco de La ley de Baltazar (Mega), interpuso un recurso de protección en contra de un hombre, de iniciales G.M.B, quien desde 2019 la acosa y hostiga constantemente.

La situación comenzó cuando la intérprete grababa la teleserie Amor a la Catalán. De acuerdo a Publimetro, el sujeto le pidió a una compañera de elenco de la actriz, quien también residía en el mismo edificio que Ramírez, que le entregara una carta en la que le manifestaba su admiración. Asimismo, le ofrecía terrenos en el sur para grabar futuras producciones.

Según se detalla, en el verano de 2020 la actriz comenzó a recibir múltiples mensajes del hombre en su cuenta de Instagram. En ellos "relataba episodios del cotidiano de su día y respondía a las historias que nuestra representada publicaba en dicha red social", denuncia la defensa de Daniela Ramírez. Los mensajes, sin embargo, fueron escalando por lo que decidió bloquearlo de la red social.

A raíz de lo anterior, el acosador creó más de 10 cuentas en la plataforma digitales a través de las cuales le continuó escribiendo. Asimismo, detalla el citado medio, el hombre le envió fotografías y videos de alto contenido sexual, acompañado "de comentarios en los que conmina a nuestra representada a mantener futuras relaciones sexuales con él", se recoge del documento presentado por la defensa.

Acciones legales

Pese a que en 2020 los abogados de Daniela Ramírez interpusieron una querella en contra del denunciado, este fue sobreseído el año pasado de los delitos que se le acusaban, lo que desencadenó que el acoso continuara, incluso enviándole fotos del nuevo domicilio de la intérprete de La ley de Baltazar. Por ello, decidieron interponer un recurso de protección en contra del sujeto, solicitud que fue acogida por la Corte de Apelaciones de Santiago.

"Hemos presentado el recurso de protección, ya que es urgente la intervención judicial en este caso. No solo lo hacemos por Daniela, sino que por todas las personas y especialmente las mujeres que viven día a día este tipo de actos de acoso sexual", comentó el equipo legal de la actriz a Publimetro. "Hoy es Daniela, pero en el futuro puede ser otra persona. Por eso, estamos muy satisfechos por la orden de no innovar decretada por la Corte", agregaron.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más