Rodríguez aclara situación por la que fue duramente encarado por Lavín Jr.

por Rocio Toledo @rociotole_
Julio César Rodríguez - Joaquín Lavín

Un tenso cruce de palabras vivió este miércoles Julio César Rodríguez y el diputado Joaquín Lavín (UDI) en Contigo en la mañana, matinal al que el diputado se contactó para defender a su esposa, la exalcaldesa de Maipú Cathy Barriga.

Esto, no solo por el nuevo informe de Contraloría por un supuesto millonario déficit en la gestión de la exedil, sino que también por comentarios que Rodríguez y Monserrat Álvarez hicieron respecto a un video de Barriga.

"No puedo dejar pasar que este video tiene un filtro", comentó el periodista, mientras su compañera de labores coincidió en que se veía diferente en las imágenes, con "la cara angulosa y la piel increíble".

Las palabras de ambos no pasaron desapercibidas por Joaquín Lavín Jr. "Cuando mostraron el video de Cathy, Julio César se burló de su cara, Monserrat también. Se burlaron de su cara", acusó, lo cual fue enseguida descartado por el periodista. "No se lo acepto, diputado. No me burlé de su cara", dijo.

"Ustedes hicieron comentarios que a mí me parecen ofensivos, diciendo que usaba filtros y un montón de cosas y se rieron de la situación. Se rieron, yo los vi", insistió el diputado. Por su parte, el conductor de Chilevisión explicó que "a mí me llamó poderosamente la atención que usara un filtro (en el video). Y lo dije, porque no se me ocurriría nunca en la vida que usted hiciera un descargo de su posición con un filtro en la cara".

Al respecto, Lavín aseguró que "ese video no tiene ningún filtro. Cathy no utiliza filtros en sus videos, ella es una mujer preciosa y por eso se ve así". Además, apuntó que ese tipo de acusaciones contra la exalcaldesa "tienen que ver con la envidia", dijo, argumentando más adelante que Barriga "no viene de la política y eso es una amenaza para todos los políticos, principalmente a aquellos que estaban en el concejo que hicieron su vida y gestión imposible".

Finalmente, Julio César Rodríguez volvió a tomar la palabra para señalar que "nadie desconoce la belleza de su señora". Asimismo, y luego que el diputado explicara la situación, concluyó que no se usó un filtro en el registro. "Es una imagen real, sin filtro, así que le pedimos disculpas", sostuvo Rodríguez.

Consultado por Filtrador respecto a este tenso episodio, el conductor comentó escuetamente que "no me reí de su cara. Me pregunté si ante un tema tan serio había respondido con un video con filtro".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más