El periodista deportivo y corresponsal de Canal 13 para la cobertura del Mundial de Catar, Eugenio "Keno" Salinas, explicó por qué, pese al reciente fallecimiento de su padre, optó por continuar con sus labores en la señal.
Y es que, a principios de diciembre, el periodista recibió en medio de su trabajo en el país asiático la sensible noticia de que su progenitor falleció a raíz de un cáncer que le aquejaba.
Según consigna Radio Biobío, el comunicador se las arregló para ponerse en contacto de forma telemática con sus familiares en Chile, asistiendo de esta manera a los funerales de su padre sin cesar sus labores para el excanal católico en Catar.
"Si yo hubiese regresado en medio de mi trabajo, él no me lo habría perdonado", relató Salinas al citado medio, enfatizando en que dicha determinación configuraría una suerte de homenaje a su progenitor.
"Fue una decisión muy dura, pero tiene que ver con lo profesional y con la responsabilidad que adquirí al momento de asumir la corresponsalía y la cobertura", expresó, develando que se trató de algo previamente pactado y conversado con su papá.
Pese a ello, el periodista de Canal 13 reconoció que "aún no lo he podido asimilar al 100% y creo que no lo haré hasta que regrese y vaya a Limache a la casa de mi padre", dijo, dejando entrever que su duelo, en cierta medida, se ha visto postergado por sus funciones profesionales.
"Asistí a la ceremonia, entre estadio y estadio, y días después fue cremado. Ahí recién empecé a dimensionar lo que pasó. Sabía que esto podía pasar tarde o temprano", relató al citado medio.
Asimismo, y recordando que durante el año pasado se vio afectado por el mismo tipo de cáncer que su padre, Eugenio Salinas expuso que "nos despedimos pensando que cuándo yo regresara mi papá iba a estar, quizás mal, pero iba a estar", cerró, adelantando que "a mi regreso vendrán días más reposados y sin duda más dolorosos", culminó.