El telefonazo de Sebastián Sichel para quejarse por publicación de diario electrónico

Sebastián Sichel

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, llamó a la redacción del medio digital Interferencia para advertirles que en caso de persistir en la publicación de información obtenida por el diario electrónico, incurriría en acciones legales contra ellos.

Y es que, en medio de un tenso clima electoral producto de los sufragios que, a fines de noviembre, definirán quién se convertirá en el nuevo Presidente de Chile, los antecedentes de las actuales cartas a la presidencia han salido a la luz progresivamente a medida que la fecha límite se acerca.

En este contexto es que el medio digital Interferencia reveló el historial de Sebastián Sichel como lobbista de empresas como la AFP Cuprum, Autopista Central y Equifax, donde, en esta última, habría tenido un rol crucial en lograr que la lista de deudores Dicom no fuese considerada ilegal.

En tal sentido, el propio medio aclaró que, al momento de enterarse de la información a difundir, "Sichel se indignó al ser consultado sobre una colaboradora suya que hacía gestiones de lobby para él", se detalla en la publicación del citado portal.

Asimismo, se agrega que la carta a la presidencia de Chile Vamos, evidentemente ofuscado, habría tenido un exabrupto con uno de los periodistas a cargo de la redacción de la nota, diciéndole que "¡no hacía lobby para mí, no seas falta de respeto!", le habría indicado al profesional, tratando se excusarse por las acciones que se le atribuyen en su pasado.

De igual forma, se agrega que Sichel, al cierre de su interpelación, habría amenazado al medio con incurrir en acciones legales en caso de insistir en la publicación de parte de la información obtenida. "Yo con ustedes, con las fake news, voy a terminar querellándome", habría afirmado tajante Sebastián Sichel al enterarse de los detalles contenidos en el material de prensa.

You may also like