El tema que llevó a Contigo en la Mañana a marcar su mejor rating de la semana

by Rocio Toledo @rociotole_
Contigo en La Mañana Chilevisión

Este viernes la pauta de la mañana estuvo marcada por el fallecimiento de Lucía Hiriart, cuya muerte se confirmó la tarde del jueves. Así, en mayor o menor medida, los matinales abordaron la noticia.

En el caso de Contigo en La Mañana prácticamente toda su edición estuvo dedicada al deceso de la esposa del dictador Augusto Pinochet. Un tema que, en términos de sintonía, benefició al matinal de Chilevisión.

De acuerdo a cifras recogidas por El Filtrador, el espacio que conduce Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez promedió 7.3 puntos entre las 08.00 a 13.00 horas, mismo horario en el cual Mucho Gusto marcó 5.7 puntos; Buenos Días a Todos 4; y Tu día 3.6 unidades.

Más allá de liderar cómodamente la jornada, el matinal de CHV logró aumentar su sintonía con respecto a las cifras que obtuvo durante esta semana. A modo de ejemplo, el lunes recién pasado marcó 6.4 puntos de rating online ante los 4.3 de las apuestas de TVN y Canal 13; y los 4 puntos del programa de Mega.

Al día siguiente Contigo en La Mañana y Mucho Gusto tuvieron 1 punto de diferencia -7 y 6, respectivamente-, mientras que Buenos Días a Todos consiguió 4.4 y Tu día 3.6 unidades.

En tanto, los días miércoles y jueves los resultados permitieron a Chilevisión liderar con 6.4 y 6.2 puntos. Mega, por su parte, marcó 5.2 y 5.9 en esas jornadas; TVN 3.9 y 4.1 puntos; y Canal 13 3.7 y 3.5 tantos, respectivamente.

Contigo en La Mañana | Imagen: Captura Chilevisión

Durante esta mañana, el matinal de Chilevisión invitó a su estudio a los destacados periodistas Alejandra Matus y Benedicto Castillo, quienes participaron cerca de dos horas en el programa, revelando desconocidos detalles sobre la vida de Lucía Hiriart y su matrimonio con Pinochet.

You may also like