El "tío JP" no puede más de felicidad: "Es un gran regalo de la vida"

por Rocio Toledo @rociotole_
Juan Pablo Queraltó - El último pasajero

Con tres semanas al aire y siendo líder en su horario, el programa El último pasajero se ha convertido en una suerte de éxito de sintonía para Chilevisión, donde se exhibe cada domingo bajo la conducción de Juan Pablo Queraltó.

La semana pasada el espacio de entretención -emitido hace vario años en TVN- obtuvo 10.6 puntos definitivos, siendo hasta el momento el capítulo más visto desde su regreso a las pantallas. Una situación que no solo tiene feliz a los ejecutivos del canal privado, sino que también al conductor de la apuesta televisiva, quien califica este desafío como "un gran regalo de la vida".

"El sábado me ves conversando, riendo y emocionado en Sabingo; y el domingo me ves haciendo una fiesta. Eso es súper rico. Lo hemos pasado increíble en las grabaciones, es un programa que a mi juicio es hecho a mi medida porque me gusta tener ese contacto con los jóvenes, los profesores y los papás. La posibilidad del show, de darle tensión de repente, y de ser un animador. Ha sido fabuloso, de verdad que pura alegría", comenta Queraltó en exclusiva a El Filtrador.

En cuanto a la brecha generacional con los participantes de El último pasajero, el conductor expresa entre risa que le dicen "tío JP". Agrega que los jóvenes, incluso, le piden saludos para sus familiares y que la gran mayoría no lo conocían.

"Aquí también aprenden a conocerme y ha sido súper bonito", señala, precisando que ahora cuando sale a la calle también se le acercan jóvenes a conversar con él. "Eso también habla que la brecha generacional se está abriendo", sostiene.

El Último Pasajero - Chilevisión

Sintonía

En cuanto al rating que ha tenido el programa, Queraltó comenta: "Ha sido una sintonía maravillosa. Habían muchos nervios de cómo iba a ser la recepción del público y nada, salimos primero y ya llevamos tres semanas consecutivas en el primer lugar. Este fin de semana alcanzamos un peak de 13 puntos, que es algo súper bueno".

Asimismo, el conductor afirma que "los comentarios también son súper buenos. Evidentemente hay gente que tiene la nostalgia del antiguo Pasajero, pero éste es un Último Pasajero adecuado a los tiempos de hoy, a los jóvenes de hoy, no a nuestra generación". Y añade que la sintonía ha demostrado que el público quiere ver la nueva versión del espacio, que ha mantenido algunos segmentos de su antecesor.

"Si hay algo que destacar del programa es la espectacularidad en cuanto a las pruebas; 'la cascada', 'los trineos', 'el tagadá musical'... son todos juegos que son entretenidos visualmente hablando", subraya.

El futuro de Queraltó en pantalla

"Me encanta hacer programas como éste, me encanta hacer Sabingo", dice Juan Pablo Queraltó tras ser consultado si se proyecta en espacios de entretención como El último pasajero. "Creo que aquí se abre un nicho importante, donde me puedo mostrar como animador de programas de este corte, de concursos, de entretención, que era algo que hace rato tenía muchas ganas de hacer. Y la vida te entrega estos regalos en los momentos justos cuando tienen que pasar", agrega.

En ese sentido, reconoce que "es un programa que puede tener larga vida y esperemos que así sea. Si esto es el comienzo, y se pueden abrir otras puertas de otros espacios iguales o parecidos y explotar más mi faceta de animador, sería maravilloso".

"Por ahora feliz porque sigo en el matinal, en Sabingo y ahora esto. Aquí hay una versatilidad enorme en cuanto a mis labores en el canal y eso también habla de que los animadores hoy tenemos que ser mucho más completos" sostiene.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más