El tirón de oreja presidencial a Radio Biobío por "buscar polémica"

Gabriel Boric

El Presidente de la República Gabriel Boric, acusó a Radio Biobío de buscar generar polémica con el titular de una entrevista realizada a un exconstituyente.

Y es que, en conversación con el diario El Llanquihue, el exvicepresidente de la Convención Constituyente, Gaspar Domínguez, aseguró respecto al triunfo del Rechazo en el plebiscito que "lamentablemente la ciudadanía se hizo la idea de que votar Rechazo era castigar al Presidente Boric y vinculó la propuesta con su gobierno", analizó entre otros factores que derivaron en la derrota del Apruebo, como por ejemplo las noticias falsas y la falta de educación cívica, según el propio médico de profesión.

Con todo, Radio Biobío, al momento de recoger la nota para incluirla en su pauta puso especial énfasis en las declaraciones alusivas a un eventual voto de castigo al gobierno de Boric, lo cual se plasmó en el titular.

Pues bien, al observar la nota replicada por el sitio web de la emisora penquista, el propio Domínguez manifestó su descontento con la forma en la que se presentó la información, utilizando su cuenta de Twitter para compartir la nota e indicar que resulta "muy poco acertado el titular. No representa el contenido de la entrevista que fue mucho más autocrítica y reflexiva. Son varias las razones, siendo las principales la forma y el fondo del trabajo de la Convención Constituyente", expresó.

Si bien la polémica se produjo a mediados de esta semana, no fue hasta la mañana del sábado que escaló a proporciones "presidenciales" luego que el mismísimo Mandatario hiciera eco de las quejas del exconvencional constituyente, fustigando explícitamente a la radio propiedad de la familia Mosciatti: "el titular que elige Biobío no representa el contenido de su entrevista sino que busca generar polémica", señaló Boric también en Twitter.

Entre otras duras acusaciones, la máxima autoridad del país deslizó que con dicha forma de presentar la información se la emisora estaría buscando el "click fácil", lo cual, en su opinión, no sería estar a la altura del momento que se vive en el país.

"Su reflexión (de Domínguez) es mucho más profunda e interesante. Ojalá el debate sobre el momento que estamos viviendo vaya más allá de la ansiedad de un click", agregó en el tweet.

Si bien, muchos usuarios se cuadraron con la opinión de Gabriel Boric, el Presidente también se convirtió en blanco de críticas, toda vez que buena cantidad de internautas no vieran con buenos ojos el emplazamiento a un medio y sus lineamientos editoriales.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más