El viernes negro de Tu día: Registró su más bajo rating

por Rocio Toledo @rociotole_
Tu día - Canal 13

En un complejo camino transita el programa informativo Tu día luego de su auspicioso debut por las pantallas de Canal 13 el pasado 15 de noviembre.

Y es que el matinal, que llegó a reemplazar a Bienvenidos en el competitivo bloque matutino, ha tenido de dulce y agraz en términos de sintonía. Si bien desde su estreno ha disputado el tercer lugar con Buenos Días a Todos (TVN) -situación que también enfrentaba el extinto programa conducido por Tonka Tomicic-, este viernes el espacio sufrió un estrepitoso traspié en sus índices de audiencia.

De acuerdo a cifras recogidas por El Filtrador, entre las 08.00 a 13.00 horas Tu día obtuvo una media de 2.9 puntos de rating online, ocupando el cuarto lugar y muy por debajo de la apuesta de TVN, que en ese horario alcanzó 4.1 puntos.

Por su parte, Contigo en La Mañana (CHV) logró aumentar su sintonía en comparación a ayer -jornada en la que quedó en segundo lugar, al liderar con un promedio de 7 tantos; mientras que Mucho Gusto (Mega) marcó 4.8 puntos.

Durante esta jornada, además, Tu día marcó en distintos momentos solo 1 punto de rating. Por ejemplo, a las 12.16 horas cuando el espacio realizaba un despacho desde una tienda comercial sobre los regalos para esta Navidad.

Con esto, el programa de la señal de Andrónico Luksic repite una vez más su peor rendimiento en términos de audiencia, luego que el 23 de noviembre también promediara 2.9 puntos de rating online. Este jueves, en tanto, logró solo 3.6 unidades y fue superado ampliamente por Buenos Días a Todos (4.8).

Cabe precisar que en las últimas semanas ha trascendido que se avecinan cambios en el matinal e incluso se rumoreó que Diana Bolocco se sumaría al equipo. Sin embargo, fuentes ligadas a Canal 13 descartan esta información. Por otro lado, cercanos a la señal indican a El Filtrador que en la interna estarían "conformes" con los resultados que ha tenido el programa en este mes al aire.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más