Emotivo final marca desenlace de Historias de Cuarentena

Historias de Cuarentena
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Después de casi tres meses en pantalla, anoche finalizó Historias de Cuarentena, teleserie online de Mega protagonizada por Francisco Melo, Paola Volpato, María Gracia Omegna y Fernando Godoy, entre otros.

La producción, que nació debido a la propagación del Covid-19 en Chile, culminó con un emotivo último capítulo, cuyo desenlace quedó abierto ya que el psicólogo Pablo Ortega (Melo) y su paciente, la enfermera Lorena Ramos (Volpato), podrían sostener una relación amorosa una vez finalizada la emergencia.

Lo anterior debido a un texto que redactó Lorena, donde narraba las cosas que realizaría cuando terminara la pandemia, como viajar con su madre a Buenos Aires y prestar mayor atención a sus hijas.

"Después de la pandemia voy a acompañar a mis hijas a todas las marchas feministas, porque si antes no estaba tan convencida, ahora después de ver como las presidentas han dado clases de como se combate una pandemia y se gobierna un país, soy más feminista que nunca", contó.

También fue crítica con la clase política al exigir "que los políticos entiendan que no hay nada más importante que la salud y que dejen de comprar tanques y aviones de guerra, que ya tenemos de sobra para que construyan y equipen hospitales y consultorios, y que entiendan que lo que necesitamos no son aplausos, sino buenas condiciones laborales y sueldos dignos, porque si no lo entienden después de esto, entonces cuándo".

Captura: Mega

¿Te tomarías un café conmigo?

En medio de todos los propósitos, Lorena decide revelar sus intenciones con Pablo, contando en la serie online que "no quiero despertarme sola el resto de mi vida, extraño tener un hombre a mi lado. Un hombre que me guste para quererlo, para pelear a veces, para sentirme viva"., narró.

"Así que la próxima vez que me sienta así de atraída por alguien, no me voy a esconder ni me voy a inventar excusas para huír. La próxima vez que me sienta así de atraída por alguien, me voy a encargar de que lo sepa", dijo la enfermera.

Luego de eso, Lorena pregunta: "Pablo, después de la pandemia, ¿te tomarías un café conmigo?", a lo que el psicólogo responde "por supuesto, todos los que quieras".

Captura: Mega

"Si no salimos juntos de ésta, no salimos"

El personaje interpretado por Paola Volpato entregó también una reflexión final, haciendo una crítica a la sociedad. "Escribo para no olvidar a los 8.000 chilenos muertos y los muchos que morirán. ¿Morirán? Morirán, porque un virus vino desde lejos, pero también porque nos creímos el cuento del oasis, porque nos volvimos egoístas, porque mientras no nos tocara a nosotros, hicimos la vista gorda a la pobreza o al sufrimiento de los demás, como la de nuestros viejos cobrando jubilaciones de hambre y ahora encerrados capeando esta tormenta" expresó.

"Olvidamos lo más importante: la salud y la dignidad de las personas, de todas las personas, porque si no salimos juntos de esta, no salimos" cerró.

Rating y buenos comentarios

Según cifras recabadas por El Filtrador, entre las 23:53 y las 00:19 Historias de Cuarentena lideró promediando 11,0 puntos de rating. En tanto, Chilevisión quedó segundo con 6,7 unidades, Canal 13 tercero con 6,1 tantos, Televisión Nacional (TVN) cuarto con 5,1 y La Red y TV+ disputaron los últimos puestos con 3,6 y 1,1 puntos respectivamente.

Además la teleserie fue trending topic en Twitter, donde a diferencia de otros productos similares los seguidores valoraron el final y a la vez exigieron que la historia continúe.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar