Emplazan duramente a director ejecutivo de Canal 13 por caso López

Max Luksic

El convencional constituyente Renato Garín se refirió en duros términos al director ejecutivo de Canal 13, Maximiliano Luksic, por su eventual involucramiento en el caso del cineasta Nicolás López.

En tal sentido, cabe recordar, durante la tarde de este viernes el director de cine fue condenado a 5 años y 1 día de prisión por dos delitos de abuso sexual, siendo trasladado al centro carcelario Santiago 1 por orden del Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, estableciéndose que, a fin de no vulnerar la igualdad ante la ley, López cumpla la prisión preventiva en dicho lugar y no en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber, conocido por poseer ciertos niveles de comodidad.

En disconformidad con el decreto del tribunal, la defensa del director de la película nacional "Que pena tu vida" emitió un comunicado donde cuestionaron la determinación de la justicia de solicitar la prisión preventiva, agregando que alistarán nuevos recursos en favor de López. "La medida impuesta por el tribunal se acatará de manera inmediata, sin perjuicio de los recursos que presentaremos", reza parte del documento.

Así las cosas, el nombre de López se convirtió en uno de los tópicos más comentados en la aludida jornada en la red social Twitter, plataforma que el actual miembro de la Convención Constituyente, Renato Garín, aprovechó para comentar la arista que envuelve al hijo del empresario Andrónico Luksic en el caso.

Y es que, es necesario acotar, a mediados de esta semana un reportaje de La Tercera reveló que la pareja del director ejecutivo de Canal 13, la actriz Loreto Aravena -íntima amiga López- solicitó al mandamás del excanal católico utilizar sus influencias para conseguir el reportaje de la Revista Sábado de diario El Mercurio que destapó la serie de denuncias en contra del cineasta.

En detalle, en la conversación entre el fiscal y Aravena se alude a un mensaje que esta última envió a López y luego eliminó. A raíz de ello, el persecutor le precisa que "aparece su teléfono y aparece eliminado. Y ahí le dice: ‘Si me llega el jueves, te la mando. Le pedí a Max que la consiga’. ¿Ese Max es el director ejecutivo de Canal 13?", lo que fue confirmado por la actriz.

Pues bien, en este contexto es que Garín, utilizando su cuenta de Twitter, escribió que "Max Luksic no puede seguir guardando cómodo silencio. Su nombre, sus influencias están involucrados en un caso de abuso sexual", redactó, emplazando al director ejecutivo de Canal 13.

En seguida, el exdiputado cuestionó los méritos de Luksic hijo para liderar la señal televisiva: "los canales de TV no pueden ser el divertimento del hijo de un millonario, antes dedicado a administrar hoteles, hoy informando a la ciudadanía. Pudor", cerró en el controvertido mensaje que, hasta ahora, acumula cientos de reacciones.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más