En Radio Duna: La reflexión de Matías del Río en su semana más mediática

por Rocio Toledo @rociotole_
Matías del Río

Luego de una semana a todas luces polémica, Matías del Río asumirá nuevamente la conducción del programa Estado Nacional de TVN, del que fue removido hace unos días, generando una batahola de reacciones.

Tras confirmarse su regreso al espacio a través de una declaración emitida por el canal público, el periodista se refirió a lo acontecido en el programa Hablemos en off de Radio Duna. Allí, confirmó su presencia en Estado Nacional este domingo, expresando sentirse "súper contento por el montonazo de apoyo de gente sobre un tema que vio algo de libertades públicas y de libertad de expresión".

"Fue una semana súper interesante que me tocó a mí, pero no se trata solo de mí obviamente, sino que de algo que agarró muchísimo vuelo. Hubo voluntad tanto de oposición y oficialismo de darse cuenta que esto tenía que tener un buen cauce", agregó en la edición de este viernes.

Días antes, en el mismo espacio radial, los conductores Consuelo Saavedra y Nicolás Vergara comentaron la situación que atravesaba su compañero de labores. Analizando, además, las declaraciones de la presidenta del Tribunal de Ética del Colegio de Periodistas, Ethel Pliscoff, quien señaló, entre otras cosas, que "Matías del Río, como periodista, tiene fallas éticas graves".

Al respecto, el rostro de TVN hizo una reflexión sobre el caso. "Lo que se instaló es una interesante discusión sobre los medios, los medios públicos, la libertad de expresión, la importancia de la libertad de expresión en democracia. Esto pasó por mí y con pudor me refiero, pero lo interesante es el debate que se dio como fenómeno de discusión y si no es en el Colegio de Periodistas, para discutir y debatir dónde puede ser, es un síntoma de un problema que no estemos ahí discutiendo", sostuvo.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más