Ayer domingo, un equipo de «CHV Noticias» vivió un tenso momento cuando cubría las manifestaciones en Reñaca, donde un hombre con chaleco amarillo, identificado como John Cobin, disparó a manifestantes.
Desde el estudio, la periodista Mónica Rincón dio paso al móvil para informar la situación que la ciudad costera vivía en ese momento. Sin embargo, el profesional a cargo del despacho, Pedro Garrido, no pudo ejercer su labor pues denunció haber sido amenazado por una persona que se encontraba en el lugar.
[adsense]
«En estos momentos no podemos mostrar imágenes en vivo porque tenemos una persona que está amenazando con romper las cámaras si las levantamos», dijo el reportero, quien posteriormente intentó relatar el transcurso de la manifestación en Reñaca.
Minutos más tarde, retomaron el despacho y fue ahí cuando se escuchó en vivo la voz de un hombre increpando al periodista. «Anda pa’ allá, anda pa’ allá…», le dice al equipo de prensa del canal privado. «Para allá vamos», replica el periodista quien, además, le ofrece el micrófono para que pudiera hablar.
En este momento intervino Rincón, cortando la comunicación con Garrido. «Vamos a tratar de apoyar a Pedro porque la verdad es que está siendo amenazado, por eso no podemos mostrar las imágenes en vivo de lo que está ocurriendo, porque no se le permite subir su cámara», explicó a los televidentes del noticiario CHV Noticias.
Mira el momento a continuación:
[adsense]