Escala la polémica que involucra al "Potro" Cabrera

por Rocio Toledo @rociotole_
Iván Cabrera

Las acusaciones de abuso sexual que pesan contra el bailarín Iván Cabrera no han quedado ajena a las autoridades de gobierno, y así lo hizo saber este viernes la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett.

En conversación con Radio Concierto, la secretaria de Estado señaló que el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) contactó a Antonella Muñoz, quien acusó al rostro de TV de drogarla y haberla violado cuando eran pareja.

"El Sernameg ya tomó contacto con la denunciante y se le ofreció apoyo psicosocial y jurídico, que son las herramientas que tenemos como ministerio para ofrecer a cualquier mujer en nuestro país que sea víctima de cualquier tipo de violencia", sostuvo.

La secretaria de Estado, sin embargo, señaló escuetamente que la joven "quedó de contestar", haciendo hincapié en que "ya se le ofreció (apoyo). SernamEG ya la contactó".

Si bien Muñoz no se ha referido públicamente al llamado del organismo público, sí lo hizo la periodista Cecilia Gutiérrez, con quien la expareja de Iván Cabrera conversó en Instagram, revelando distintos episodios de violencia que habría vivido cuando estaba en una relación con el bailarín.

"Hoy fui contactada por el Servicio Nacional de la Mujer, que tiene la intención de apoyar a Antonella en todo su proceso", sostuvo la profesional, agregando que "depende de ella si acepta este ofrecimiento o no. Pero me parece importante destacar que ellos están pendientes de estos casos que se generan a través de redes sociales y también es un avance importante en esta lucha por la equidad de género y por los temas de violencia contra la mujer".

Programa de TV

Cabe recordar que el caso también salpicó a Canal 13 y al programa Aquí se baila, donde Cabrera participaría. Este jueves la señal confirmó que su presencia en el espacio había sido "suspendida hasta que se aclare judicialmente el caso y se llegue a la verdad y responsabilidad de los hechos".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más