Notero de Contigo en La Mañana paró en seco a un antivacuna

by Rocio Toledo @rociotole_
Luis Ugalde - Contigo en La Mañana

En el último día del año, el carismático notero de Contigo en La Mañana (CHV), Luis Ugalde, vivió una incómoda situación luego que una persona interrumpiera un despacho que realizaba para entregar un mensaje antivacuna.

El periodista se encontraba reporteando fuera de un vacunatorio cuando el sujeto se acercó -inicialmente sin mascarilla- para referirse al manejo de la pandemia en el país. Durante su alocución, cuestionó el uso de mascarillas y el proceso de inoculación contra el Coronavirus, y criticó a la televisión por «vetar» a científicos con una postura contraria a la OMS.

A raíz de la dudosa información que estaba entregando el hombre, Ugalde decidió finalizar la entrevista. «Tú mencionaste un concepto muy importante que es el negacionismo. El negacionismo no solo va de la mano de lo que tú me estás diciendo, sino que también de otras causas», sostuvo.

«Nosotros como medio de comunicación tenemos que darle cabida a todas las visiones, pero eso no implica que lo que tú estés diciendo esté en un error. Entonces nosotros también como medio no podemos avalar las cosas que estás diciendo, que van totalmente en contra de hechos objetivos, de cifras que existen y que las ha entregado el INE», aclaró.

En esa línea, el notero del matinal de Chilevisión precisó que «nosotros nos estamos basando sobre evidencia científica y sobre hechos que son concretos, y que no solamente están en este país».

You may also like