Esta son las millonarias multas que arriesgan TVN y Canal 13 por no realizar Viña 2021

por Rocio Toledo @rociotole_
Festival de Viña 2020 Canal 13 TVN
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A seis meses de una nueva edición del Festival de Viña, la realización del certamen musical se encuentra en entredicho luego que Televisión Nacional (TVN) y Canal 13 pidieran suspenderlo producto de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

En este escenario, se dio a conocer que las señales de televisión podrían pagar hasta 200 millones de pesos a la Municipalidad de Viña del Mar por multas ligadas a retrasos en la presentación del plan general del evento del próximo año.

Según indica el medio Puranoticia, dicha presentación ya acumula 125 días de retraso, lo que implica una multa de 25 UTM diarias, es decir, unos $157 millones según bases de la concesión para la transmisión televisiva del certamen viñamarino.

La información fue entregada por el concejal Sandro Puebla, quien reveló que los canales estarían incumpliendo otras obligaciones que debían desarrollarse en julio, como la presentación de un plan de promoción de Viña 2021, que se traduce en multas de 12 UTM diarias, que al día 25 de agosto serían $15 millones.

Asimismo, también se consigna el atraso en la presentación de la primera propuesta de elenco de figuras estelares y programa tentativo de la próxima versión de Viña, que también vencía en julio. Esto, consigna el citado medio, se castiga con 25 UTM diarias, equivalentes a cerca de $30 millones.

Ante esta situación, el diputado Andrés Celis realizó un llamado a ambos canales a que "lleguen a un acuerdo con el Municipio de Viña del Mar". Además, planteó que debiera instalarse una mesa sobre la materia "porque al no hacerse el Festival de Viña, los grandes perdedores serán los viñamarinos y los que habitan y trabajan en la Ciudad Jardín", sentenció el parlamentario.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar