Este canal se llevó la mayoría de quejas de los televidentes

por Rocio Toledo @rociotole_
Matinal CNTV televisión

En el penúltimo mes del año, una importante caída registró el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) respecto a las denuncias contra programas de televisión. Si en octubre el listado fue encabezado por Bienvenidos con 302 reclamos, en noviembre el mismo matinal recibió un total de 36 denuncias.

Los televidentes denunciaron un reportaje a un pastor evangélico por un presunto abuso sexual que habría cometido. "Presentan una declaración de querella de familiar del acusado sin pruebas contundentes del hecho, incluso muestran fotos familiares, lo que perjudicaría su imagen, integridad y generaría daño a su familia y a su rol como pastor", apuntaron.

Asimismo, detalla el organismo, el noticiario de Canal 13, T13 Central, obtuvo 13 denuncias por exhibir, el pasado 16 de noviembre, la mencionada investigación. En dicha jornada, 24 Horas Central, de TVN, emitió un reportaje similar, titulado "Los pecados del pastor Pancho", en el que se abordaron los supuestos abusos sexuales que recaen sobre el líder religioso.

La pieza audiovisual recibió 12 denuncias debido a que "se da por cierto acusaciones sin pruebas, se indica supuestos abusos, se tergiversa la realidad con videos sin contexto". Además, los televidentes señalaron que "los argumentos no tienen sustento, lo que vulnera el principio de inocencia, el derecho a la honra y la integridad, la   privacidad, afectando derechos y libertades reconocidas por nuestra constitución", reza el sitio web del Consejo.

El "gráfico" error

Por otro lado, la edición central de Meganoticias recibió 27 denuncias tras exhibir un gráfico que pretendía ilustrar la aprobación y desaprobación del Presidente Piñera respecto a los resultados de una encuesta Cadem.

De acuerdo a los denunciantes, el esquema, que fue ampliamente criticado en redes sociales, "distorsionaría la realidad y el resultado de la encuesta, dando la impresión de que la aprobación es más alta de la que verdaderamente es y,  por el contrario, la desaprobación no es tan alta como lo indica el porcentaje, por lo cual falta a la verdad".

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más