Este es el nuevo aliado estratégico de Mega para potenciar sus teleseries

Covid-19 Mega despidos
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El canal de televisión Mega se encontraría estudiando las opciones para retomar las grabaciones de sus teleseries más exitosas del último tiempo.

Y es que, cabe recordar, a raíz de la crisis sanitaria derivada de la expansión del Covid-19 en suelo nacional, varias estaciones han visto afectados sus contenidos en la realización de ficciones debido a las medidas restrictivas decretadas por el Gobierno.

Sin embargo, la señal dependiente del Grupo Bethia parece haber encontrado la manera de sortear esas complejidades con una particular fórmula que implica la incorporación de una nueva productora para apoyar la realización de teleseries, la externalización de contenidos y un protocolo propio elaborado para dar cumplimiento a las medidas sanitarias.

En este sentido, según consigna diario El Mercurio, la directora del Área Dramática de Mega, María Eugenia Rencoret, enfatiza en que, de todos los productos televisivos de la estación privada, la teleserie Verdades Ocultas se mantiene como el producto más relevante.

Conforme indicó la máxima autoridad del Área Dramática al citado medio, “nuestra idea es seguir haciendo la cantidad de producciones que hemos hecho hasta ahora, es decir, tres teleseries que cubran las tres franjas horarias que nos han encargado, que son las 15:00, 20:00 y 22:30 horas”, indicó.

En esta línea, cabe recordar que, tras el arribo del Coronavirus a Chile, las grabaciones de las teleseries, Yo Soy Lorenzo, Verdades Ocultas y 100 Días Para Enamorarse terminaron abruptamente, involucrando, de paso, el despido de 45 profesionales del área.

Bajo esta lógica es que Rencoret ha tenido que rearmar equipos y configurar el Área Dramática acorde a la realidad nacional, instancia en la que la productora DDRío, que se encuentra a cargo de la producción de 100 Días Para Enamorarse, hace un tiempo firmó un acuerdo para posicionarse como socio estratégico de Mega, posicionándose como piedra angular para la continuación de las grabaciones de teleseries.

Así, la productora, cuyo nuevo proyecto es la ficción nocturna Dementes, protagonizada por Paz Bascuñán y Benjamín Vicuña, y que trabaja a la par con ChileFilms, retomará las grabaciones de Verdades Ocultas con la esperanza de devolverla a la pantalla en octubre de este año.

En concreto, para retomar las grabaciones la estación de Bethia ha dispuesto de un protocolo elaborado por la propia señal basado en los lineamientos del Ministerio de Salud, el cual incluye la sanitización de espacios, la posibilidad de grabar sin mascarillas por dos horas y la condición de no registrar escenas que involucren intimidad entre los protagonistas.

Asimismo, el acuerdo sellado con DDRío implicaría también un cambio en la estrategia con la que ha funcionado el canal en términos de producción de contenidos. “Todas las producciones serán externas”, admite María Eugenia Rencoret. De la misma forma, la directora del Área Dramática de Mega dejó entrever sus expectativas de internacionalizar los contenidos dramáticos de la señal.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar