Así se zanjó la insólita polémica entre Chilevisión y Renovación Nacional

Renovación Nacional Pasapalabra
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A raíz de la polémica suscitada por el uso de un spot de Renovación Nacional en la franja electoral para el Plebiscito de octubre, que emulaba el popular programa de Chilevisión Pasapalabra, el partido de centroderecha asumió estar dispuesto a retirarlo de futuras emisiones.

Y es que, cabe recordar, la tarde del viernes, cuando se dio inicio a la franja electoral que se propende a influir sobre la población para dirimir si es pertinente la redacción de una nueva Constitución, el partido político introdujo la pieza audiovisual que llamaba a marcar la opción “Convención Mixta” para definir la repartición de escaños en el proceso constituyente, exhibiendo en su contenido una imitación del famoso “Rosco” de Pasapalabra.

Sin embargo, lejos de resultar un acierto, el corto video habría molestado a la estación dependiente del Grupo Turner, que derivó el caso a su área legal para ver la pertinencia de acciones judiciales para el retiro de la pieza gráfica.

En este contexto es que, la tarde del viernes, Renovación Nacional emitió una declaración señalando que el asunto estaría resuelto, dejando entrever su intención de retirar el fragmento audiovisual.

"Respecto al revuelo generado por la recreación lúdica de una escena del programa ‘Pasapalabra’ en la franja política de Renovación Nacional, el partido lamenta el hecho y ha declarado estar dispuesto a dejar de emitir esa escena a partir de la próxima entrega de episodios al Consejo Nacional de Televisión”, expresaron a través de un documento.

Asimismo, según consigna Radio Bío Bío, el abogado del partido oficialista, Eduardo Riquelme, ratificó la decisión a fin de evitar un lío legal apuntando que se optó por “dejar de emitir la escena, por lo que a partir del próximo martes, una vez que se realice la entrega de las piezas audiovisuales al CNTV, esta última quedará excluida de la programación”, confirmó el legalista con la esperanza de ponerle un punto final al asunto.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar