Chilevisión indignado por franja electoral: Evalúa demanda

por Rocio Toledo @rociotole_
Chilevisión franja Plebiscito
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este viernes, pasado el mediodía, arrancó la franja electoral televisiva de cara al Plebiscito del 25 de octubre, donde partidos políticos y agrupaciones de la sociedad civil defenderán sus posturas ante la opción de redactar una nueva Carta Magna.

La instancia, que generó gran interés de la audiencia alcanzando peak de 30 unidades conforme datos recogidos por EL Filtrador, tuvo también diversos momentos "llamativos" que fueron ampliamente comentados en redes sociales.

Uno de ellos fue el presentado por Renovación Nacional (RN), que simuló un capítulo del programa Pasapalabra de Chilevisión. En el segmento, una joven adivinó palabras -como "armonía" y "paz"- en una dinámica alusiva al conocido concurso "rosco", que continuó con una defensa a la opción Convención Mixta.

Chilevisión reacciona

La pieza audiovisual no sólo llamó la atención de los televidentes, sino que también del propio canal privado que derivó el tema a su área legal por el uso de la imagen del estelar.

Según consigna diario La Tercera, el espacio televisivo "se desprende de un formato británico (The Alphabet Game), cuyas versiones llegaron a diferentes partes del mundo, incluido Chile. Y es precisamente la productora inglesa dueña del formato original la encargada de atender cualquier tema de derechos de imagen". Por ello, será el área legal el que analizará si se tomarán acciones ante este hecho.

No obstante, Chilevisión estaría evaluando hacer llegar su inquietud sobre el tema al Consejo Nacional de Televisión (CNTV), organismo encargado de la distribución de los tiempos de la franja y, a su vez, el que establece los criterios técnicos audiovisuales para su transmisión.

En ese sentido, desde la entidad indicaron al diario nacional que no tienen "facultades para fiscalizar contenidos de la franja", por lo que en este caso, la televisora "sólo podría acudir a tribunales".

En tanto, fuentes ligadas a la construcción de la pieza audiovisual para Renovación Nacional, a cargo de la agencia La Botica, comentaron que ésta "no es idéntica al programa" y, que de ser contactados por el canal, "esperan que el tema sea resuelto de buena manera y en una conversación".

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar