Este lunes tendrá lugar un hecho clave para la venta de CHV a Viacom

Chilevisión CHV

En medio de un incierto escenario laboral para los trabajadores, Warnermedia alista la venta de Chilevisión al holding estadounidense ViacomCBS con una particular fórmula para efectuar el traslado de los colaboradores y así evitar despidos masivos.

Y es que, cabe recordar, hace unas semanas revuelo causó la noticia de una inminente reestructuración dentro de la señal privada, encendiendo las alarmas en torno a la posibilidad de múltiples despidos en el proceso de venta al gigante estadounidense.

Sin embargo, fuentes conocedoras del proceso indicaron a El Filtrador que en dicha estrategia se buscaría separar CNN Chile, Chilevisión y TNT Sports para testear el gasto implicado en la ejecución de los programas, razón por la cual se creará una marca donde estarán todas las personas que antes integraban las filas de Chilevisión, pero que prestarán servicios al canal de noticias y la señal deportiva, realizando una especie de finiquito o anexo a los trabajadores para que continúen integrando Warnermedia.

A grandes rasgos, lo que se buscaría es el traslado de trabajadores de una empresa otra con la finalidad de cumplir los requerimientos solicitados por ViacomCBS respecto a los empleados que debe contemplar la planta de Chilevisión y así poder llevar a cabo la venta de la señal.

En este contexto, este Portal tuvo acceso a los mails donde se detalla que mañana lunes 29 de marzo se llevará a cabo el proceso de firmas de contratos, el cual “consiste en un finiquito por tu actual empresa contratante y un contrato por la nueva sociedad”, señalaron, agregando que “dado que el finiquito debe ser firmado ante notario, hemos coordinado la visita de uno para la realización de este proceso en Machasa el día lunes desde las 11:00 a las 13:00 horas”.

Asimismo, se les exigió a los trabajadores estar al tanto de los documentos a firmar y haber validado los datos que se encontrarán insertos en el nuevo contrato.

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más