Ex Gran Hermano revela su lucha contra la depresión tras el fin del reality: ¿Qué lo ayudó a salir adelante?

Gran Hermano - Chilevisión
Imagen: Chilevisión

Tras finalizar la segunda temporada del reality de Chilevisión Gran Hermano Chile, uno de los integrantes más queridos por el público confesó haber atravesado un profundo cuadro de depresión debido a la soledad, luchando por salir de este estado prontamente.

Cabe recordar, a finales de octubre del año pasado culminó el segundo ciclo chileno de Gran Hermano, coronándose como flamante ganadora la modelo brasileña Michelle Carvalho.

Si bien, la otrora chica reality fue la que más simpatía cosechó entre la audiencia, el participante Waldo Villarroel, por su carisma y humildad, logró de igual forma ganarse el cariño del público y de sus compañeros, quedando como subcampeón en el programa de telerrealidad. Sin ir más lejos, es preciso acotar que, en lugar de quedarse con la totalidad del premio, Carvalho decidió separar una parte para donarla al apodado «huaso de Illapel» en reconocimiento al mérito de este último.

Varios meses han pasado desde la alegría que se vivió aquella noche, y, pese a que en la memoria se trata de un buen recuerdo para Villarroel, la verdad es que en el último tiempo el también tiktoker no lo ha pasado para nada bien debido a problemas de salud mental.

«Yo me sentí muy solo después del reality un tiempo. Estuve con depresión, donde estuve muy, muy mal, la verdad que con pensamientos bastante malos (…) han pasado muchas cosas después de lo que ha sido el reality, donde después me sentí muy solo, entonces más que nada necesito tiempo para eso», confesó en conversación con Página 7, admitiendo que solo ahora se atrevió a revelar que en dicho periodo tuvo pensamientos suicidas.

¿En qué estaría enfocado Waldo Villarroel tras el fin de Gran Hermano?

Actualmente dedicado a cuidar de su bienestar psicológico, el exconcursante de Gran Hermano expuso que, si bien llegar a la final del programa de telerrealidad le cambió en cierta forma la vida, lo cierto es que con este solo hito no tendría el futuro resuelto, buscando nuevos proyectos en el mundo de la televisión, industria de la cual se enamoró tras su paso por la apuesta de Chilevisión.

«Yo me dedicaba antes al trabajo en las mineras grandes e industriales y veo que hay varias opciones de poder estar en eso, pero también tengo que ver lo que hago con la televisión, porque me gusta mucho», explicó Villarroel al citado medio, dando a entender que le gustaría seguir una carrera en los medios.