Ex TVN y CNN Chile: Los "noteros" del nuevo matinal de Canal 13

by Rocio Toledo @rociotole_
Matinal Tu día - Canal 13

En noviembre Canal 13 estrenará Tú día, nuevo programa que reemplazará a Bienvenidos en el bloque matinal y que estará liderado por la dupla de periodistas compuesta por Ángeles Araya y Mirna Schindler.

La señal privada dio a conocer hace algunos días que Mauricio Jürgensen, Francisco Gazzella, Emilio Sutherland y Bernardita Cruz acompañarán a las conductoras en el panel. Y ahora, en la antesala al debut, se confirmó a los periodistas que estarán en terreno.

Tal como reveló El Filtrador, una de las incorporaciones del espacio es la periodista venezolana Ana María Silva, quien en el último tiempo se desempeñó como panelista y reportera en terreno del matinal de TVN, Buenos Días a Todos. "Siento que es un lujo ser parte de una nueva apuesta televisiva, encontrarme con gente que sabe mucho de televisión y entretenimiento y, por supuesto, ser parte de la historia de un canal que sigue siendo muy importante para los chilenos. Desde que llegué a Chile siempre escucho cosas como 'El 13, es el 13', y eso me gusta", sostuvo.

Junto a la profesional estará Rodrigo Pérez, destacado periodista que ha sido parte de emblemáticos espacios de la televisión nacional como Informe Especial y En la mira. Actualmente es uno de los noteros del matinal Bienvenidos. Respecto a Tu día, indicó que "es un formato sumamente interesante, por lo innovador, por la forma en que queremos abordar los temas y por el camino que tomaremos para ser útiles a las personas. Todo eso y comenzar un proyecto desde cero es siempre desafiante y, sobre todo, muy motivador".

Rodrigo Pérez, Ana María Silva y Francisco Velasco | Foto: Canal 13

Otro de los denominados "movileros" del programa será Francisco Velasco, periodista que comenzó su carrera en medios de comunicación en CNN en Español, en Atlanta, Estados Unidos. Además, ha trabajado en CNN Chile, Mega, el grupo Al Jazeera a través de beINSports y Deutsche Welle en Berlín.

"Lejos lo que más me motiva es el desafío de intentar hacer algo diferente en el conocido bloque de la mañana. Estamos súper acostumbrados a los matinales, todos sabemos cómo son, y nosotros queremos aportar con algo diferente. Queremos ser un referente nacional de la actualidad, y trabajarla de la manera más útil posible para que quienes nos ven, estén siempre informados de manera entretenida", expresó el periodista.

You may also like