Exclusiva: Los mensajes con los que Fariña amenazó a Carla Zunino

Claudio Fariña
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

“Ándate a la que querida madre que te reparió, sigue intentando encontrar el amor a la vuelta de la esquina, con los drogadictos pendejos que conociste en tu párvula, promiscua, e irresponsable adolescencia (…)” reza uno de los mensajes enviados por Claudio Fariña a la periodista de TVN Carla Zunino, luego de que esta última le sugiriera llevar a al hijo de ambos a un cumpleaños y, posteriormente, conservarlo para que el infante pudiera pasar el día de la madre con ella.

Y es que, desde hace una semana que las cosas se tornaron particularmente complejas entre Zunino y Fariña, luego de que este último fuera formalizado por amenazar a su exesposa con la filtración de videos de la periodista, hecho que la profesional denunció en el contexto de violencia intrafamiliar.

Ante los acontecimientos, el 4° Juzgado de Garantía de Santiago determinó aplicar medidas cautelares para la víctima, dejando a Claudio Fariña con la prohibición de acercarse a Zunino. No obstante, cabe precisar que el 19 de noviembre la pareja optó por una salida alternativa, donde el juicio se suspende condicionalmente por un año. En detalle, durante ese período, el profesional desvinculado de Televisión Nacional en octubre de 2018 no podría ni acercarse ni conversar con Zunino (a no ser que se trate del hijo que ambos comparten), para que se concrete el cierre del caso a finales de 2020.

Sin embargo, en el contexto de esta formalización, la abogada de Fariña negó las acusaciones, sentenciando que dichas amenazas proferidas a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, no se condicen con el caso, arguyendo que «desde el primer día de su quiebre matrimonial, la principal preocupación de Claudio Fariña fue velar por el cuidado de su hijo, para que este doloroso proceso lo afectara en la menor medida posible», acusando a Zunino de querer profitar con la mediatización del caso.

«Lamentamos la cobertura que se le ha dado a este tema, ya que los mensajes de WhatsApp fueron completamente sacados de contexto. Y a nuestro juicio, la denuncia presentada en contra de Claudio solo responde a un interés de tipo económico de parte de su exesposa», agregó la legalista.

Según fuentes que tuvieron acceso a las conversaciones, el intercambio de opiniones entre ambos profesionales data desde mayo del año pasado, lo que se detalla en líneas posteriores.

Amenazas

Sobre las exigencias de Fariña para conocer la identidad de quién sería la nueva pareja de Carla Zunino, la periodista escribió: “déjame en paz. Otra vez te lo digo, no te metas en mi vida porque no es tu tema. Busca cómo salir de esto. Estás obsesionado, no te hace bien”.

La pronta respuesta de Claudio Fariña no se hizo esperar: “Tenemos grabadas cada una de tus contradicciones, Carlita. Dime quién es antes de que esto estalle”. Luego, el intercambio se torna aún más tenso cuando el periodista escribe “!¿Cómo no va a ser mi tema?! ¡La putísima madre! Si es mi hijo el que va a vivir con otro hombre, por la mierda”, continuando con una suerte de amenaza: “si dentro de cinco días no me dices quién mierda va a relacionarse con Facu… Si es un huevón con antecedentes, de violencia, drogas, o cualquier huevada, Carla. Te voy a cagar. Yo no tengo nada que perder”, redactó furioso.

Ante el cuestionamiento de Zunino sobre qué significaba que “la iba a cagar”, Fariña respondió: “voy a hacer público todo esto, y que basado en tus mismos argumentos contradictorios que están registrados en TV, necesito saber quién es el padrastro de mi hijo… que por lo demás es tu pareja hace meses. Y se acabó. Anda al Buenos Días a pontificar, a llorar si quieres, porque eres histriónica, pero veremos a quién le va más bien”.

Ante dichas palabras, Carla Zunino reaccionó escribiendo: “Haz lo que quieras Claudio… Sigue destruyendo tu imagen y muéstrate públicamente como el hombre que eres… violento, celópata, narciso. Tú verás”, a lo que Fariña replicó escuetamente con un “ya tienes una advertencia”.

Posteriormente, la profesional explicó que daría aviso en el canal para no entrelazar la vida laboral con Fariña, advirtiéndole que cesara el acoso en la aplicación de mensajería.

Video

Luego, se hizo presente la bullada amenaza de filtrar videos de la periodista con su nueva pareja, a lo cual la periodista replicó: “los videos de tu cabeza será. Bueno, muestra todo eso que dices que tienes. Pero temo que te vuelvas loco en el camino, porque todo lo que dices son inventos de tu cabeza (…) Y ahora te dejo porque no tengo ganas de más ultimátums absurdos, desvaríos y violencia”.

Intensificando el tono de la conversación, Fariña acusó a Zunino de haberla engañado, a lo cual ésta última reprochó: “Otra locura de tu cabeza, porque jamás te he engañado”.

Y es que, si bien cuando el quiebre se produjo a principios de 2018, y ambos declararon que se produjo en los mejores términos, nuevos antecedentes entregados a El Filtrador dan cuenta que por esas fechas ambos estuvieron en tratamiento psicológico por los conflictos asociados a la separación, existiendo en ese entonces una buena relación. En detalle, se dijo a este medio que Zunino habría estado desde antes de la separación en tratamiento por eventos vinculados al quiebre, mientras que Fariña comenzó sus sesiones después de la desunión, dando cuenta que el proceso de alejamiento no habría sido tranquilo.

En otros mensajes que Claudio Fariña envió a Carla Zunino, el periodista escribe: “pero es bueno desahogarse por acá. Peor sería que lo hiciera por los medios, con decenas de testigos que me apoyarían. Pero soy práctico. Si te afecta la imagen pública, afecta a Facu. Eso lo aprendí. Tú podrás decir que fui un borracho, y yo justificarlo porque me engañabas. El peor de los mundos pues Carlita”.

Acto seguido agregó: “consulté el término en la RAE: Adúltera es la mujer que aún estando casada legalmente con un hombre tiene relaciones con otro. Así que no te ofendas, las palabras son inofensivas”, a lo cual Zunino respondió con un lapidario mensaje que dejaría entrever otros conflictos, particularmente financieros, del periodista. “Sería bueno que gastes más tiempo en buscar trabajo y vieras menos eso para que me pagues el arriendo y la mitad de la contribuciones de la casa que reclamas, porque hasta ahora te has hecho el loco, y tu abogada también”.

Los mensajes finales presentados ante fiscalía detallan la culminación de la conversación, con Fariña diciéndole a Zunino: “y piensas porque sabes que has obrado mal. En el fondo de tu alma, sabes que cuando le das un beso a Facu en la frente, sabes que antes se los has dado a un hombre que no es su papá, y que no has sido capaz de transparentarlo. Imagínate solo un rato ese dolor desde el otro lado. Si fuera yo el que tuviera otra mujer”, situación ante la cual Zunino replicó: “Me encantaría Claudio… Me encantaría que fueras feliz”, cierra la conversación.

Es importante consignar que existe una causa de amenazas en tribunales, por lo que no se debe considerar a Claudio Fariña como culpable hasta que exista una sentencia condenatoria, tal como lo estipula el Artículo 4° del Código Penal. Asimismo Carla Zunino estaría barajando la opción de demandar al profesional por daño moral, particularmente por acusarla de querer sacar provecho económico con la denuncia.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar