Exclusivo: Este es el nuevo director de Programación de TVN

TVN Televisión Nacional Prensa

Tras la sorpresiva renuncia de José Antonio Edwards a la Dirección de Programación de Televisión Nacional (TVN), la estatal definió, según indica un mail filtrado en exclusiva a El Filtrador, que serán cuatro los reportes sobre los cuales se basará la toma de decisiones en el área en cuestión.

En esta línea es que el documento, que habría sido enviado por el director ejecutivo de la señal, Francisco Guijón, abre señalando que, de momento, el liderazgo de la Dirección de Programación de cara al 2021 sería asumido por el también ingeniero comercial, basando la toma de decisiones en cuatro reportes fundamentales.

“Hoy la Dirección de Programación se encuentra vacante y hasta que dicho nombramiento ocurra, tomaré directamente el liderazgo del equipo de manera interina. Es por ello que gestionaré esta labor con cuatro reportes directos (…)”, versa el escrito cedido a este Portal, que además redefine los roles de manera interna en el canal público, añadiendo funciones a los encargados de determinados equipos.

A continuación, se detalla que Isabel Rodríguez “tomará la gestión y reporte del Jefe de Parrilla y de la Jefa de Continuidad, además de las funciones que ya realiza en Programación Extranjera, Adquisición y Ficción”, se indica.

Por otro lado, Mariana Hidalgo “será responsable de las funciones de Contenidos y Estándares Editoriales, liderando los equipos editoriales de TVN y los programas franjeados Buenos Días a Todos y Carmen Gloria a tu Servicio”, dicta el documento, que, además, deja a Loreto Sanhueza en la gestión de TV Chile y la Señal 2 de TV Educa, además de asumir el mando del equipo de Estudios y la Unidad de Proyectos.

Finalmente, el escrito define a José Luis Concha como el encargado de los equipos de Producción, realizadores, Producción Operativa, Departamento de Escena, Departamento de Postproducción y Dirección de Arte, además de tomar el control del Equipo de Documentación.

Es preciso destacar que esta estrategia se enmarcaría en una reestructuración que pretende fusionar la Dirección de Programación y la Gerencia de Producción, además de representar un nuevo esquema de liderazgo a fin de potenciar el “talento interno”, según define el documento.

0 comentario
0

También te puede interesar