Así fue la tensa disputa entre rostros para la conducción de nuevo programa de TVN

Próxima Parada TVN

El nuevo programa de Televisión Nacional (TVN), Próxima Parada, habría tenido un tenso debate en la definición de su conductor.

Y es que, hace poco más de una semana, se estrenó el segmento de viajes, que finalmente quedó a cargo del joven periodista Gino Costa, espacio que ha gozado con favorables cifras de audiencia. Sin embargo, según apuntaron fuentes internas de la estatal a El Filtrador, la toma de decisión para definir al presentador del programano estuvo exentade polémica.

En tal sentido, el proceso para definir al conductor idóneo del espacio habría desencadenado una disputa interna entre varios rostros de la señal, entre los cuales estarían implicados Karen Doggenweiler, Ignacio Gutiérrez y el mencionado Gino Costa.

“Se ve un programa piola pero tiene una trastienda atroz (…) Tanto rostro peleándose por salir”. Así definieron desde el interior de TVN el conflictivo escenario para encontrar al conductor que se encargara de dar vida al programa de viajes.

En detalle, según expresaron las mismas fuentes vinculadas al espacio cultural, en orden sucesivo, la primera carta que se barajó para asumir el control del programa habría sido Karen Doggenweiler. No obstante, ésta finalmente fue reemplazada como opción por Ignacio Gutiérrez, a quien “bajaron” a último minuto, dejando a Costa a cargo de Próxima Parada.

El factor CineFilms

A pesar de todo, TVN habría logrado limar las asperezas utilizando como efecto catalizador a la productora CineFilms, también a cargo del programa en cuestión.

Y es que, hace poco tiempo, la productora selló su vínculo con TVN para la realización de diversos programas luego que ésta rechazara colaborar con Mega para un programa policial a cargo de Andrea Arístegui debido a disconformidades de trato humano por parte de productores ejecutivos de la estación dependiente del Grupo Bethia.

Sin embargo, CineFilms no sólo le ha servido a la estatal para la producción de contenidos, sino que también para asignar a cada rostro involucrado en la disputa, un espacio al aire en diversos programas a ejecutar bajo el alero de la productora.

De esta forma, es que la repartición de segmentos para las figuras de la estatal quedó con Karen Doggenweiler a la espera de luz verde para la conducción de un programa, mientras que Gino Costa aseguró su aparición en otro estelar.

Asimismo, Ignacio Gutiérrez habría llegado a acuerdo para la conducción de un programa cultural los fines de semana, dejando entrever que el también periodista se quedaría en TVN, al menos el tiempo que dure el proyecto en cuestión, o un año más.

0 comentario
3

También te puede interesar