Se mueve la grúa: ESPN Chile busca “robarle” comentarista a CDF

24818 vistas

Según apuntaron diversas fuentes a El Filtrador, ESPN Chile estaría barajando la opción de integrar a sus filas al comentarista del Canal del Fútbol (CDF), Claudio Borghi.

Y es que, se acerca el fin del año, y con ello se activa la denominada “grúa televisiva”. Se trata del periodo de más inestabilidad al interior de los diversos canales de televisión en lo que respecta a rostros y personalidades debido a la necesidad de renovar la mayoría de los contratos.

En esta línea, mientras algunas emisoras buscan retener por otro periodo a sus rostros, otros buscarían “levantarle” dichas figuras a la competencia. El caso de Borghi no sería la excepción.

Así, conforme señalaron fuentes al interior de ESPN Chile a este Portal, la señal dependiente de Disney estaría buscando quedarse con el exdirector técnico de la Selección Chilena, tanteando la opción de realizarle una oferta para integrarse a sus filas apenas termine su contrato con el CDF, el cual estaría fechado hasta el 31 de diciembre de este año.

A pesar de que aún no habría nada formal sobre la mesa, las mismas fuentes enfatizaron que ESPN ya habría tomado contacto con el “Bichi” Borghi, quien aún estaría pensando en qué decisión tomar antes que se concrete el término de su contrato.

En tanto, la postura del Canal del Fútbol sería que el comentarista se quede en la casa televisiva por otro periodo más. No obstante, Borghi estaría esperando una oferta concreta por parte de ESPN antes de decidir si renueva su contrato con CDF.

Cambios en ESPN

De concretarse la llegada del también exfutbolista a ESPN Chile, la acción se sumaría a una serie de cambios en la parrilla programática de la señal. Y es que, según se indicó a El Filtrador, la periodista deportiva Grace Lazcano, que hoy por hoy se desempeña en ESPN Argentina, regresaría a Chile en el corto plazo, mas continuaría estando ligada a la señal dependiente de Disney.

Cabe precisar que este Portal tomó contacto con Lazcano, quien corroboró su permanencia en ESPN señalando que “este 2021 traerá sorpresas”. Entre sus proyectos, se encuentra desarrollando el documental Vestidas de Rojo, descartando, de paso, los rumores de renuncia tras el cambio de locación.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más