¿Debe "Cuchillo" Eyzaguirre dar un paso al costado de la conducción de ??CQC??

por
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Por Daniel Fuenzalida

Salvo el error de programación ??emitir un domingo en prime, como antaño, sería un lujo- el nuevo "CQC" aprueba? A medias, pero aprueba. Y lo hace porque está la escenografía, los contenidos, el ritmo y la ironía de siempre en una conjunción entre nuevos y ??viejos? rostros del programa.

Aprovecho un plano general y congelo la imagen. En el centro se ubican Sebastián Eyzaguirre, Gonzalo Feito y Rafael Cavada. Los dos primeros tienen escuela, conocen el formato. Un caso distinto es el de Rafa Cavada. Se nota empaquetado, libreteado hasta el tuétano. Y talento tiene el hombre. En radio así lo demuestra, pero pareciera que en el irreverente estelar no está cómodo. Sus intervenciones son forzadas y pegadas con adhesivo.

CQC

biobiochile.cl

En la dirección de imágenes hay un punto que destacar. Felicitaciones a Carlos Marti por rescatar la esencia de las cámaras portátiles ??invasoras? que tantos réditos obtuvo el "CQC" del pasado. Solo un detalle: se necesita un buen coordinador de piso para que avise a los conductores la salida al aire.

Vuelvo a la conducción y me detengo en Gonzalo Feito en su doble rol de notero y conductor. Con ese desparpajo que solo la sangre "CQC" otorga, combina contingencia con humor de manera magistral.

"CQC" en la sombra de emblemático conductor

Sebastián Eyzaguirre, el dueño de la pelota a través de su productora Scylla, (la sociedad la integra también Gastón Calcagno), tuvo el mérito de recibir la licencia de Warner Bros, propietaria de la marca. ?l se impuso estar en la conducción, pero a todas luces fue una mala decisión: no logra conectar con sus compañeros, carece de ritmo y no tiene el peso para llevar sobre los hombres una marca tan potente como "CQC".

Sobre los contenidos, rol que también tiene Eyzaguirre, nada que decir: bien escogidos. Quizás sería una buena idea que "Cuchillo" se quedara con la edición periodística y dejara el sillón del estudio.

El nombre que sigue dando vueltas para ese rol es el de Nico Larraín. Es un fantasma permanente que ronda y que no logra abandonar el formato. Por más que Eyzaguirre diga que le ofrecieron volver y él no quiso, el canoso publicista está hecho para ese rol.

CQC

En los nuevos tiempos, las redes sociales no pueden quedar supeditadas a un hashtag a un costado de la pantalla más los Top Five de Instagram, Se requiere más y quizás la presencia de un cuarto conductor dada la interacción que permite un programa en vivo.

??CQC? es un formato que le hace bien a nuestra televisión. Logra chasconear una industria que tiene la misión de entretener pero que tiene pánico de salir de los moldes clásicos. Somos un medio que teme la sanción pública, ya sea por redes sociales o a través del temido CNTV. Por eso, vale la pena ver ??Caiga quien Caiga?.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar