Producciones Fábula y Secuoya dan por terminada su alianza

Secuoya

En julio de 2014, los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín -dueños de Producciones Fábula- firmaban con entusiasmo un acuerdo con el Grupo Secuoya, iniciando así una sociedad que derivó en la creación de Fábula TV.

Sin embargo, desde aquel año han habido importantes cambios,  siendo la llegada de los españoles a Canal 13, el más grande de todos. A raíz de lo anterior es que se habría generado un conflicto relacionado específicamente a la compra de los activos de la ex estación católica.

[adsense]

Secuoya
Juan de Dios Larraín junto a Raúl Berdonés, fundador de Secuoya

De acuerdo a lo informado este viernes por el diario La Segunda, la sociedad habría llegado a su fin luego que Fábula no estuviera dispuesta a asumir parte de los $5 mil millones de pesos  que los españoles tuvieron que pagar al canal privado.

"Se ha producido, por parte de Fábula, graves infracciones a sus obligaciones sociales y estatutarias, dentro de las cuales se cuenta el incumplimiento de su obligación de concurrir al financiamiento de los contratos y proyectos de la compañía, violando con ello su obligación de aporte comprometido", argumentó Secuoya.

De esta manera, la empresa hispana continuará presente en nuestro país a través de Canal 13, casa televisiva a la cual a desde mayo de este año presta servicios de producción.

Fábula TV no desaparece

Si bien el término de la alianza es, sin lugar a dudas, un duro golpe para Fábula TV, según detallan fuentes al interior de productora, esto no quiere decir que el área de televisión dará un paso al costado y cesará sus producciones.Todo lo contrario, pues continuarán con su principal objetivo que es hacer televisión para Chile y también con vocación internacional; lo que se ve reflejado con la contratación del guionista Julio Rojas, quien se sumará como coordinador autoral para las ficciones internacionales de la productora.

[adsense]

async>