Recientemente, Mega habría hecho una jugosa propuesta a un destacado rostro de Chilevisión para sumarse a la señal dependiente del Grupo Bethia, pensando especialmente en la conducción del Festival de Viña 2025.
Según reveló la periodista y panelista del programa de farándula de Canal 13 ¡Hay que decirlo!, Cecilia Gutiérrez, Mega le habría hecho una oferta formal al rostro de Chilevisión Julián Elfenbein para integrarlo a sus filas.
La propuesta de Mega es significativa, ya que la cadena busca emparejar al animador con Karen Doggenweiler, una de sus figuras más destacadas, para liderar la conducción del festival televisado más importante de Latinoamérica.
Además de la animación del Festival de Viña, Mega le habría ofrecido a Elfenbein un estelar, lo cual sería relevante toda vez que, hace poco, Chilevisión canceló sorpresivamente el programa Los 8 escalones —que iba a ser conducido por el periodista— incluso tras llevar varios capítulos grabados, afectando emocionalmente al rostro televisivo.
Según explicó Gutiérrez, "hay una propuesta formal para que él sea el animador, no sólo del Festival, sino de un estelar que sería conducido con Karen Doggenweiler", lo que revela la magnitud del proyecto que Mega tiene en mente.
¿Cual sería el problema que Mega tendría para llevarse a Julián Elfenbein?
Sin embargo, la llegada de Elfenbein a Mega enfrentaría un obstáculo importante, ya que su contrato con Chilevisión no tiene una cláusula de salida, algo que complicaría su arribo a Vicuña Mackenna.
"Está muy complicado. Se quiere ir a Mega, quiere animar Viña, además que la oferta es imposible de resistir. Son muchos millones, pero tiene un problema contractual", señaló la periodista, dejando claro que el futuro de Elfenbein podría depender, en gran medida, de una decisión económica más que de un deseo profesional.
En efecto, el animador firmó en abril de este año un nuevo contrato con Chilevisión, el cual se extiende por tres años. Esto significa que, si Julián Elfenbein decidiera aceptar la oferta de Mega, se enfrentaría a una cuantiosa multa que podría equivaler a los sueldos de los dos años y medio que aún le restan de su vínculo con la señal de Paramount.